ovidien (NYSE: COV), proveedor líder mundial de productos de atención sanitaria e innovador reconocido en dispositivos de atención respiratoria y de control para pacientes, ha anunciado que ha recibido la marca CE para la versión 1.0 de su software NellcorTM de seguimiento de la frecuencia respiratoria y del sensor de frecuencia respiratoria par adultos, haciendo que la nueva plataforma de seguimiento esté disponible en todo el espacio económico europea (EEE). La empresa prevé un lanzamiento al mercado limitado a partir de enero, 2012, que permitirá a hospitales seleccionados ser los primeros en utilizar esta nueva tecnología.

El software de seguimiento de la frecuencia respiratoria Nellcor de Covidien determina la frecuencia respiratoria de un paciente a partir de las modificaciones de la señal de la oximetría de pulsos que se produce como resultado de la respiración.

"La frecuencia respiratoria es un signo vital esencial que puede ofrecer una señal de advertencia de precoz de complicaciones respiratorias que pueden requerir una intervención inmediata", afirma Scott Kelley, M.D., Director Médico de Soluciones Respiratorias y de Seguimiento de Covidien. "A pesar de su importancia clínica, los métodos actuales de control de la frecuencia cardiaca no son siempre adecuados. La incorporación de la frecuencia respiratoria a la cartera de funciones respiratorias Nellcor de Covidien ofrece una solución de seguimiento más integral, utilizando un único sensor integrado. En vez de simplemente conocer los niveles de oxígeno de un paciente, podemos saber todos los aspectos de la ventilación o el movimiento del aire de entrada y salida del cuerpo. De esta forma, nuestros equipos sanitarios obtienen una imagen más completa del estado respiratorio del paciente, pudiendo de este modo ofrecer un tratamiento efectivo y mantener la seguridad del paciente".

"Estamos encantados de que el nuevo software y el sensor de frecuencia respiratoria Nellcor de Covidien hayan recibido la marca CE. Creemos que esta tecnología ofrece notables avances en el control de los pacientes", afirma Robert White, Presidente de Soluciones Respiratorias y de Seguimiento. "Este importante reto refleja el compromiso de Covidien de realizar inversiones en innovaciones de productos con relevancia clínica, diseñados para mejorar los resultados de los pacientes".

Acerca de Covidien

Covidien es una empresa mundial líder en productos para el cuidado de la salud que crea soluciones médicas innovadoras para lograr mejores resultados en pacientes y ofrece calidad a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y mantiene una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria en tres sectores: dispositivos médicos, productos farmacológicos y suministros médicos. Con ingresos en 2011 de $11.600 millones, Covidien cuenta con 41.000 empleados en más de 65 países y sus productos se venden en más de 140 países. Para obtener más información sobre nuestra actividad comercial, visite http://www.covidien.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".