Coupa Software, proveedor líder de aplicaciones basadas en la nube para el sector financiero, ha comunicado que NEC Europe, una filial propiedad al 100% de NEC Corporation, ha desplegado con éxito las soluciones de Coupa en sus oficinas de la región EMEA, permitiendo así a la empresa ahorrar tiempo y respaldar su programa de optimización de costes gracias a la utilización más efectiva de los pedidos de compra.

NEC deseaba mejorar aún más su proceso de gestión de pedidos de compra y maximizar la productividad de los empleados con una solución sencilla de utilizar que fomentara la adopción por parte del usuario, redujera los costes y permitiera a los directivos supervisar el proceso. Tras una valoración exhaustiva de otras soluciones del mercado, NEC decidió invertir en una solución basada en la nube de Coupa.

Desde su despliegue a finales del primer trimestre de 2013, la compañía ha logrado un cumplimiento de hasta el 65% con el proceso de gestión de pedidos de compra, lo que significa que más del 60% del valor de sus gastos SGA (gastos de venta, generales y administrativos) está sujeto al control de los pedidos de compra. La primera fase del despliegue finalizó en tres meses en 12 países y ya está completamente integrado en SAP.

«Coupa ha hecho que nuestro proceso de gestión de pedidos de compra sea mucho más eficaz y nos ha proporcionado una visión de nuestros gastos que no habíamos tenido hasta ahora», comenta Gavin Johnston, vicepresidente de finanzas y aprovisionamiento de EMEA en NEC. «Gracias a la solución basada en la nube de Coupa, nuestro software estará continuamente actualizado de forma transparente, y todo el que lo utiliza experimenta el mismo nivel excepcional de prestación y acceso a las funcionalidades, como a Coupa analytics. Pero lo mejor de todo es que con el tiempo prevemos unos ahorros de costes importantes asociados a nuestro proceso de gestión de pedidos, a medida que conseguimos un total cumplimiento”.

 «NEC necesitaba un entorno que ofreciera flexibilidad y capacidad para crecer a la vez que satisfacía las demandas empresariales en constante cambio», explica Alex Kleiner, vicepresidente regional de EMEA de Coupa. “Los resultados que NEC ha conseguido hasta ahora son excelentes ejemplos del intenso interés de Coupa por el éxito de los clientes. La empresa está obteniendo una enorme visibilidad de sus gastos, unos ahorros de costes importantes, además de eficiencias empresariales como la automatización del proceso de traducción de idiomas y conversión de divisas en 31 países».

La solución de Coupa se ha adoptado con rapidez y ha sido bien recibida por los usuarios de todos los departamentos de compras de NEC Europe. Aunque las categorías básicas están en inglés, los usuarios utilizan las descripciones en sus propios idiomas y crean los pedidos de compras en la divisa local. La solución de Coupa convierte las divisas locales en euros, permitiendo así a NEC realizar los análisis de los gastos en una divisa común.

El tour mundial One Vision de Coupa se celebra del 10 de septiembre al 7de noviembre, 2013. Para más información sobre los programas y lugares donde se celebran eventos, visite el sitio get.coupa.com/onevision.html.

Acerca de Coupa Software

Fundada en 2006, Coupa Software es el proveedor líder de software de optimización de gastos basado en la nube. Más de 300 clientes de 40 países utilizan la gama de aplicaciones en la nube de Coupa para aumentar su poder adquisitivo y reducir los gastos en hasta un 11%. Solo Coupa ofrece una gama de verdaderas aplicaciones en la nube para el sector financiero, incluido el aprovisionamiento, la gestión de gastos y las cuentas por pagar que permite a los clientes lanzar la solución de forma inmediata y obtener con rapidez importantes ahorros. Más información en: http://www.coupa.com o llamando al +1 (650) 931-3200. Para más información acceda al blog de la compañía, Making Cents, o síganos en @Coupa en Twitter.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".