MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- CORRECCIÓN: errata en la versión anterior sobre el 3% menor del saldo de dudosos. No se trata de una variación interanual, sino desde diciembre de 2013.

El consejero delegado (CEO) de BBVA, Ángel Cano, se ha mostrado hoy más optimistas que las propias previsiones del Servicio de Estudios del banco, BBVA Research, al asegurar que, “con los datos de empleo de hoy, podríamos superar el umbral del 1% en el crecimiento económico en 2014”. BBVA Research en su último informe apuntó a un crecimiento de la actividad en España este año del 0,9%.

El desempleo ha descendido en 16.620 parados durante el mes de marzo, lo que equivale a un 0,35% menos que el mes anterior. Con esta bajada, el total de número de parados se sitúa en 4.795.866, según los datos publicados hoy miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 239.377 personas.

En su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Cano ha reiterado la idea que ayer también recordaban desde Banco Popular en este mismo foro: el buen comportamiento de la morosidad en estos primeros meses del año. “El saldo de dudosos es un 3% menor al de diciembre”.

También Cano ha confirmado la visión del Banco de España, cuyo subgobernador reconocía ayer que la banca será menos rentable pero con menor riesgo.

M.G./J.M.