Cordis Corporation ha anunciado que ha recibido la marca CE europea y la aprobación de la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA en sus siglas en inglés) de EE.UU. para formatos adicionales de su plataforma SLEEK® OTW, un catéter de dilatación de la angioplastia transluminal percutánea (PTA en sus siglas en inglés) de perfil bajo de 0,014 pulgadas. El catéter de dilatación SLEEK® OTW PTA de Cordis es un catéter de balón de elevada aplicabilidad diseñado para tratar pacientes que se han sometido a intervenciones de angioplastia periférica por debajo de la rodilla. El catéter SLEEK® OTW se lanzó por primera vez en el mundo en 2011. Cordis comenzará la comercialización de estos nuevos tamaños de forma inmediata en varios países en todo el mundo.

La amputación de los miembros inferiores es el último recurso para muchos pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP) en fase final. Se estima que se realizan 160.000 amputaciones de miembros inferiores cada año en Estados Unidos y entre el 60 y el 70% de esas amputaciones se realiza como tratamiento de primera línea. Estas amputaciones de miembros inferiores vienen acompañadas de una tasa de mortalidad que se eleva a un 70% en cinco años.

El catéter SLEEK® OTW cuenta con un balance exclusivo de excelente empuje con un pequeño esquema de reticulación que ayuda a los médicos a restaurar el flujo sanguíneo a los miembros inferiores. Como parte de la extensión de la gama de productos, Cordis ofrece ahora longitudes adicionales de 20mm y 280mm para la mayoría de sus diámetros actuales. La nueva longitud de 280mm permitirá a los médicos tratar una enfermedad difusa con menos insuflaciones. El catéter SLEEK® OTW sigue siendo el único balón periférico que ofrece una opción de diámetro de perfil ultrabajo de 1,25mm. La incorporación de nuevos formatos significa que la plataforma SLEEK® OTW de Cordis ofrece a los médicos la cartera de catéteres de amplia en el mercado de los catéteres 0.014 sobre cable.


”El catéter SLEEK® OTW me ha permitido tratar a pacientes con isquemia crónica de miembros mediante el concepto Angiosome. Ahora más que nunca, con nuevos formatos, podremos tratar de forma efectiva la enfermedad vascular periférica por debajo de la rodilla extremadamente distal con menores insuflaciones”, afirma William Wu, M.D. de la Clínica Cardiaca y Vascular de San Antonio. “Estoy deseando trabajar con Cordis para llevar más productos al mercado que ayudarán a ofrecer resultados más seguros y óptimos para los pacientes”.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, parte de la familia de empresas de Johnson & Johnson, es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de tecnología para intervenciones vasculares. A través de la innovación, la investigación y el desarrollo de la empresa, Cordis se asocia a médicos de todo el mundo para el tratamiento de millones de pacientes que sufren enfermedades vasculares. Para obtener más información sobre Cordis Corporation, visite www.cordis.com (el sitio web está pensado para visitantes de EE.UU.)

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".