RESÉRVATE EL 26 DE MAYO A LAS 11.00H

ALCER y Palex Medical te invitan a conocer la iniciativa Sigue tu Camino

Día: Martes, 26 de mayo
Hora: 11.00h
Lugar: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle de Santa Isabel, 51, 28012 Madrid)
· Aula Teófilo Hernando

Dos personas con enfermedad renal crónica presentan la iniciativa "Sigue tu Camino", un reto personal para sensibilizar sobre la realidad de las personas con enfermedad renal

La iniciativa anima a los pacientes renales y a sus familias a luchar por la mejora de la calidad de vida y, en particular, por los que reciben tratamiento de hemodiálisis.
Gracias a un nuevo sistema de hemodiálisis domiciliaria transportable, estos dos pacientes renales expondrán el reto que acometerán en tan solo unos días.
Alcer, en colaboración con Palex Medical y con el apoyo de la Sociedad Española de Nefrología, así como de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, promueven esta iniciativa.
Madrid, 22 de mayo de 2015 - Dos pacientes renales presentarán el próximo 26 de mayo en el lustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid un desafío personal y social relacionado con el Camino de Santiago. La iniciativa se realiza con el apoyo de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y de Palex Medical (distribuidora del nuevo dispositivo NxStage).

Lourdes y Adolfo, dos ejemplos de superación y esfuerzo, expondrán el próximo martes su reto de superación personal, con la finalidad de animar a los pacientes renales a fomentar el autocuidado y la mejora de su calidad de vida. Estos dos pacientes han sido de las primeras personas en España en acceder a un sistema de hemodiálisis domiciliaria transportable. Esta modalidad permite a los enfermos renales crónicos realizar en tratamiento de hemodiálisis en sus casas o en cualquier otro lugar, con mayor libertad y flexibilidad para disfrutar de su tiempo y de su vida, entre otros beneficios.

En la presentación intervendrán diferentes expertos que resumirán el panorama de la enfermedad renal crónica en España, los tratamientos existentes para abordarla y datos actualizados de la situación estos pacientes en España, tanto desde el punto de vista clínico como social.

Sobre la ERC:
Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) tratados con hemodiálisis dependen de manera general de una máquina que realiza el tratamiento. La máquina de hemodiálisis sustituye la función de los riñones, extrayendo de la sangre las sustancias tóxicas acumuladas que no pueden eliminarse de manera fisiológica. Por este motivo, sus vidas giran en torno a esas varias horas en las que necesitan desplazarse a hospitales o centros de diálisis para recibir su tratamiento, limitando en gran medida su vida familiar, social y laboral. Esta realidad la sufren aproximadamente unas 25.000 personas en España, que muchas veces se ven condicionadas a una menor calidad de vida