MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Si a principios de la semana pasada todas las miradas del mercado se centraban en el Mercado Alternativo Búrsatil y en el escándalo Gowex, esta semana los inversores siguen dudando de las compañías de este índice. Hoy la más damnificada es Carbures, que de deja más de un 24% en estos momentos.


La empresa especializada en componentes de fibra de carbono ha sido, junto a Gowex, la gran revelación de este mercado: ha subido más de un 1.800% en un año. Sin embargo, tras las caídas de la pasada semana y de hoy, su capitalización roza los 300 millones de euros, frente a los 500 millones que tenía ante de destaparse el escándalo Gowex.

Los descensos se hacen también extensibles al resto de componentes del MAB. Bionaturis se deja un 17,58%; Eurona, un 9,88%; Ebios, un 9,09%; Neuron, un 8,67%, Catenon, un 5,00%; y 1nkemia, un 4,65%, entre otras. Sólo se salvan de la quema de los 23 componentes del MAB, Facephi con una subida del 3,41%; Griñó, con un alza del 4,80%; e Ibercom, con una mejora del 2,72%.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Envíen todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados a [email protected].