MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Parece que aunque la percepción de analistas y firmas de inversión sobre España y Europa mejora, no ocurre lo mismo entre los inversores que en agosto volvieron a reducir su exposición a la deuda española en 6.058 millones hasta los 244.104 millones, según datos del Tesoro recogidos por Europa Press. No obstante y a pesar del descenso de agosto, los extranjeros consolidan su puesto como principales inversores en deuda española con el 36,73% del total.

Tras los foráneos se sitúa la banca española, que ha vuelto a sostener las inversiones del Tesoro en agosto tal y como viene haciendo los meses en que los extranjeros dejan de comprar, explica la agencia. En concreto, en agosto ha comprado 12.261 millones y cuenta ahora con 223.821 millones en deuda española, el 33,68% del total.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Por detrás, se sitúan las Administraciones Públicas, que también han reducido sus compras en agosto en 3.798 millones y cuentan ahora con el 11,35% del total. Tras ella, se sitúan las entidades de seguros, con el 6,55% del total (43.554 millones); los fondos de inversión, con el 5,04% (33.459 millones); y las empresas no financieras con el 2,75% (18.269 millones), según datos recogidos por Europa Press.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí