MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Parece que aunque la percepción de analistas y firmas de inversión sobre España y Europa mejora, no ocurre lo mismo entre los inversores que en agosto volvieron a reducir su exposición a la deuda española en 6.058 millones hasta los 244.104 millones, según datos del Tesoro recogidos por Europa Press. No obstante y a pesar del descenso de agosto, los extranjeros consolidan su puesto como principales inversores en deuda española con el 36,73% del total.

Tras los foráneos se sitúa la banca española, que ha vuelto a sostener las inversiones del Tesoro en agosto tal y como viene haciendo los meses en que los extranjeros dejan de comprar, explica la agencia. En concreto, en agosto ha comprado 12.261 millones y cuenta ahora con 223.821 millones en deuda española, el 33,68% del total.

Por detrás, se sitúan las Administraciones Públicas, que también han reducido sus compras en agosto en 3.798 millones y cuentan ahora con el 11,35% del total. Tras ella, se sitúan las entidades de seguros, con el 6,55% del total (43.554 millones); los fondos de inversión, con el 5,04% (33.459 millones); y las empresas no financieras con el 2,75% (18.269 millones), según datos recogidos por Europa Press.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar