¿Qué son realmente los productos cotizados? En pocas palabras, son productos financieros que se negocian en mercados regulados y organizados y ofrecen a los inversores una amplia gama de alternativas para invertir, tanto al contado como de forma apalancada. La popularidad de estos productos para el inversor que busca apalancarse se está disparando; desde 2019 ha crecido un 82% en toda Europa, sobre todo en Alemania y Suecia.

Estos productos son diseñados y emitidos por un especialista que los lista en el mercado regulado dónde están a disposición de los posibles inversores. Además, al tratarse de modelos de negocio que ofrece soluciones de bajo coste, existe una oferta alternativa para poder contratar los productos directamente con el especialista, usando las plataformas propietarias de los brokers; los brokers pueden así ejecutar las órdenes directamente con el especialista sin pasar por la negociación de la bolsa. ¿Qué ventajas tiene? un servicio más especializado y menos comisiones, entre otras.

En este caso el especialista ofrece un rol de internalizador sistemático y uno de los principales a nivel mundial que existen a día de hoy es Société Générale (SG). Actualmente, SG comercializa más de 3.000 productos cotizados en mercados regulados (bolsas) y más de 15.000 en sus plataformas donde actúa como internalizador sistemático, y de diferentes clases: warrants, turbos, multis, bonus y certificados.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿qué requisitos mínimos requieren? ¿y a nivel de riesgo? Estrategias de inversión, en colaboración con SG, ha organizado cuatro webinarios en los que desgrana las características y múltiples ventajas de los productos cotizados de SG.

Descubra toda la oferta de productos que ofrece SG para los inversores más activos en bolsa y mercados financieros e infórmese en nuestra web de los webinarios.