Conergy continúa cosechando éxitos en Asia con la adjudicación en este mes de diciembre de un importante contrato en Tailandia. Este parque solar de 9 megavatios estará ubicado en Thong Chai Pak, en la provincia de Nakhon Ratchasima a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok y será el cuarto instalado por Conergy en el país, donde en abril de este mismo año la compañía cerró un acuerdo para construir otro parque de 12,4 MW en Lop Buri, a tres horas del nuevo proyecto. El parque se construirá en nombre del inversor local CH. Karnchang Public Company Limited.

En este proyecto de 79.000 metros cuadrados, Conergy actuará como contratista y se encargará tanto de la planificación y de la ingeniería como del suministro de los componentes. Junto a su socio local Ensys Co. Ltd, Conergy va a instalar más de 64.000 módulos de capa fina soportados por más de 120 kilómetros de estructuras Conergy SolarLinea. Por su parte, 27 inversores Conergy IPG 300C integrados en casetas de inversores Conergy CIS transformarán los 13.000 megavatios hora de energía limpia generada por los módulos para inyectarla a la red una vez que se haya completado el proyecto el próximo verano. Además, la planta generará energía para unas 4.000 familias y evitará la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año.

"A raíz del cambio climático cada vez se están produciendo más desastres naturales en todo el mundo, como ha sucedido recientemente en Tailandia", dice Alexander Lenz, Presidente de Conergy para el Sureste Asiático  y Oriente Medio. "Estas inundaciones representan un gran desafío para nosotros - un reto que, sin embargo, estamos dominando y que no nos está impidiendo construir más parques solares en la región. Al contrario, las inundaciones sufridas recientemente son un argumento convincente para optar por una energía limpia como la solar. Además, gracias a nuestros seguros, los inversores de los parques ya construidos han estado protegidos frente a los daños de las inundaciones y a la interrupción de la producción de energía".

Conergy seguirá adelante con sus negocios en el sudeste asiático y Tailandia, donde observa un gran potencial de crecimiento. El gobierno tailandés ya ha iniciado un cambio de rumbo hacia la promoción de las energías sostenibles y está poniendo en marcha políticas para que el mercado solar alcance un volumen de 500MW para 2020. Al contrario de muchos mercados solares europeos, la autoridad para la energía tailandesa ha anunciado que va a revisar de forma "positiva" el apoyo prestado a la energía solar: por ejemplo, en el futuro, las pequeñas instalaciones en casas particulares podrían beneficiarse también de las primas en las tarifas garantizadas por el Estado que ya tienen las grandes plantas solares, lo que supone un horizonte prometedor para el equipo de Conergy en Asia, que ha visto aumentar sus ventas en más del 60% en los nueve primeros meses de 2011.

"Estoy muy orgulloso de nuestro equipo en el sudeste de Asia", dice Marc Lohoff, Vicepresidente Corporativo y Presidente de Conergy en Asia-Pacífico y Oriente Medio. "Conseguir la firma de este acuerdo pese a la deplorable situación en la que se encuentra el país refleja la posición de liderazgo de Conergy en la región, al igual que en la India, Australia y Oriente Medio. Nuestros clientes confían en la alta calidad de nuestras soluciones y en nuestro know-how y saben que realizamos sistemas altamente eficientes hasta en los entornos más hostiles proporcionando la tramitación de seguros si es necesario".

Sobre Conergy

Conergy es el único productor capaz de suministrar sistemas fotovoltaicos fabricados por un solo fabricante. La multinacional alemana diseña y produce todos los componentes necesarios para la realización de una instalación, junto a los servicios necesarios para ejecutar un proyecto y su mantenimiento. Todo ello, con un único interlocutor para el instalador, inversor, propietario y constructor de la planta, ofreciendo mayor comodidad, seguridad y rendimiento de la inversión.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. El 50% de las ventas de la multinacional alemana se realizan fuera de Alemania.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.700 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,5 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de cuatro delegaciones para estar siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 152 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.