MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace pocas horas que ha comenzado la segunda reunión del nuevo consejo de administración de Pescanova en Madrid. Al encuentro llegará el "nuevo capitán" de la compañía Juan Manuel Urgoiti y sus "grumetes": Alejandro Legarda, Luis Ángel Sánchez-Merlo, José Carceller, François Tesch, Yago Méndez y José Antonio Pérez-Nievas.

El futuro de la pesquera gallega está en sus manos y en la reunión de hoy tienen previsto analizar con el administrador concursal Deloitte cuestiones relacionadas con la actividad de la compañía, mientras se especula que PriceWaterhouseCooper podría tener lista la hoja de ruta para la futura Pescanova antes de finales de mes y que esta mañana, según Cinco Días, podría adelantar novedades.

En este universo de consultoras, informes y plazos, hemos conocido hoy que BDO, encargada de revisar durante 11 años la contabilidad de Pescanova y principal acusada por Manuel Fernández de Sousa, expresidente, como responsable de la situación que atraviesa el grupo, volverá a auditar sus cuentas, según afirma El País. El diario indica que en el consejo está previsto que se apruebe que BDO sea el encargado de dar el visto bueno de la contabilidad de 2012.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo.

M.D.