MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Repsol, Cepsa y BP por incumplir una resolución que la desaparecida CNC dictó en julio de 2009.

El antiguo regulador de la Competencia declaró entonces acreditada la existencia de una práctica restrictiva de la competencia de la que resultó autora Cepsa. La actuación de la compañía, precisa Europa Press, consistía en la fijación indirecta del precio de venta al público a empresarios independientes que operan bajo su marca.

En julio de 2009, la CNC llegó a multar a las tres empresas con un total de 7,9 millones de euros: cinco millones para Repsol; 1,8 millones para Cepsa, y 1,1 millones para BP. Asimismo, les exigió eliminar cualquier cláusula contractual, o elemento de su relación comercial, cuyo efecto fuera la fijación indirecta de precios.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar