MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Cómo podemos sacar el máximo partido a Linkedin? Su presidente y fundador, Reid Hoffman, tiene las claves y las ha publicado en un nuevo libro titulado 'The Alliance: Managing Talent in the Network Age', en español: 'La Alianza: Administrando el talento en la era de las comunicaciones'.

Todo el mundo utiliza el networking en conferencias o convenciones y se intercambian los perfiles de Linkedin, ¿y después qué? Pues en este libro aparecen las respuestas para esta y otras preguntas. Los primeros capítulos se centran principalmente en una variedad de carreras que la gente puede escoger y sus consejos son válidos sobre todo para los puestos de negocios, como la consultoría o la alta tecnología. En estos empleos, los saltos de un proyecto a otro son más comunes y fáciles de realizar que en otras carreras.

Según Hoffman, es posible generar ganancias sin dolor: el networking sirve para recoger información útil de los extraños sin traicionar a datos confidenciales o planes estratégicos. De hecho, los autores proponen seis temas de discusión para que mpleados y su contraparte en otras empresas pueden explorar estas áreas en conjunto sin dar a conocer los productos en cualquier dirección.

PREGUNTAS CLAVE QUE SE PUEDEN RESPONDER CON LINKEDIN
- ¿Cómo una tendencia tecnológica clave puede cambiar nuestra industria?
- ¿Qué hacer otras empresas y competidores cuando trabajan y cuando no trabajan?
- ¿Cuáles son los sentimientos de nuestros clientes y cómo han cambiado?
- ¿Quiénes son las personas clave en nuestra industria con las que debemos interactuar?
- ¿Cuáles son las tendencias de contratación en nuestra industria?
- ¿Quiénes son los nuevos participantes en el mercado y qué cosas interesantes están haciendo?

Usar la red social profesional por excelencia para responder a estas preguntas acerca de nuestro entorno competidor puede suponer una gran ayuda para nuestra propia empresa. Puede ayudar a tomar decisiones más inteligentes cuando sabemos qué hacen otras empresas similares y cómo lo hacen.
Por ejemplo, en términos de diseño de sitios web, promoción de medios de comunicación social, relaciones con los inversores o el precio de los servicios. Mantenerse activo en la red ayuda a estar al día con las prácticas de la industria.
J.A.M.