Colonial ha comprado casi 11 millones de acciones de la SOCIMI Axiare, representativas de un 15,09% de su capitalización. La adquisición ha sido bajo el pago de una prima del 12% sobre el precio de cierre del viernes. 

Colonial ha adquirido 10.846.541 acciones de Axiare Patrimonio SOCIMI, representativas de un 15,09% de su capital social, a un precio de 12,5 euros por acción, lo que representa una prima del 11,80% sobre el precio de cierre de Axiare el viernes, 11,18 euros.

Colonial se convierte así en el mayor accionista de Axiare, ya que su inversión se ha realizado aprovechando la salida del que hasta ahora era máximos accionista de la SOCIMI, Perry Partners International, que ostentaba un 19,441% del capital. Colonial se coloca en el accionariado por delante de Rowe Price Associates, con un 9,782%

Dicha adquisición es complementaria con la estrategia inversora de Colonial y su capacidad de creación de valor y aportación de rentabilidad para el accionista. Desde la inmobiliaria valoran el descuento del 4% sobre el que cotiza Axiare con respecto al valor de los activos netos y su exposición al mercado de oficinas español. El valor de la cartera de Axiare supera los 1.000 millones de euros.
 

Las acciones de Axiare se disparan y el valor se convierte en el más alcista de la apertura.

GRÁFICO INTRADIA AXIARE