A tipo de cambio constante, el EBITDA ajustado acumulado a 31 de diciembre de 2014 hubiera sido de 258,6 millones representando un incremento del 22,6% frente al periodo comparable del 2013.

El margen de EBITDA ajustado del año 2014, excluyendo además los elementos no recurrentes, alcanza el 16,4% en el 2014, un 1,0% superior al del año pasado. En el caso de la comparación trimestral, el margen pasa del 14,9% en el 4T del 2013 al 17,2% en el cuarto trimestre del 2014 reforzando la tendencia de mejora.

A cierre del año la caja de Codere ascendía a 86,7 millones, habiendo dispuesto de la totalidad de nuestra Línea de Crédito Sénior. Los ratios de cobertura y endeudamiento con respecto al EBITDA ajustado fueron 1,7x y 6,1x.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


La Compañía ha suscrito un contrato de acuerdo (Lock-up) con la mayoría de los tenedores de los bonos y de la línea Senior sobre los términos para la reestructuración de su balance.

Como resultado del proceso de reestructuración, la Compañía ha incurrido durante el 2014 en los siguientes gastos extraordinarios

: 5,6 millones de intereses generados por los cupones no pagados y 4,8 millones de intereses de demora asociados a la Línea de Crédito Senior, ambos incluidos como gastos financieros en la cuenta de Pérdidas y Ganancias; y 25,2 millones de gastos extraordinarios relacionados con el proceso de reestructuración financiera e incluidos como gastos de explotación en la cuenta de Pérdidas y Ganancias. El EBITDA ajustado excluye estos gastos de su cálculo (12,6 millones en el 4T de 2013, 25,2 millones en 2014 y 6,8 millones en el cuarto trimestre 2014).

resultados codere


Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.