El acto ha reunido a un gran grupo de familias de discapacitados de toda España que forman parte de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce 

CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros personales en Francia, e Inter Riesgo, correduría de seguros con más de 30 años de experiencia, han reunido a un nutrido grupo de familias asociadas a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en una jornada orientada a dar formación sobre el patrimonio protegido.

El encuentro ha tenido un enfoque eminentemente didáctico, y ha contado con diversos foros de discusión donde se han resuelto las dudas planteadas por los familiares de personas con discapacidad que forman parte de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Antonio Benito, director de formación de CNP Partners, ha abierto el encuentro delimitando el ámbito de estudio del patrimonio protegido y ha destacado las novedades legales en esta materia. “El patrimonio protegido es un mecanismo de protección patrimonial de las personas discapacitadas, que permite a sus familiares asignar ciertos bienes a la satisfacción de las necesidades vitales de la persona con discapacidad”, ha apuntado. “De este modo, no hay que esperar a transmitir dichos bienes a través de las disposiciones testamentarias, o a través de donaciones al patrimonio personal, ya que estas opciones carecen de las ventajas fiscales que disfrutan las aportaciones al patrimonio protegido”.

Jaime López de Carrizosa, máximo responsable de Inter Riesgo correduría de seguros, ha destacado la importancia del trabajo realizado por la Fundación para la mejora social y de las condiciones de vida y de la seguridad jurídica de las personas con discapacidad física o psíquica. “La confianza y compromiso depositado en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es total. Estamos muy contentos de aportar nuestro grano de arena en la protección de las familias que la integran”, ha comentado Jaime López de Carrizosa.

En la clausura del encuentro, el director de formación de CNP Partners ha reafirmado la apuesta de la compañía por continuar celebrando este tipo de jornadas, así como por ofrecer seguros a personas especialmente desprotegidas.

Ha recordado también el compromiso de CNP Partners con la innovación constante y el desarrollo de productos para una amplia variedad de sectores sociales. La vocación de CNP Partners es ser un referente en el ahorro para la jubilación a través de productos concretos manteniendo siempre como referente la responsabilidad social corporativa.

Sobre CNP Partners

CNP Partners llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2015 obtuvo un resultado neto de 1.130 millones de euros.

Sigue a CNP PARTNERS en las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.