MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la sesión de hoy lunes, los inversores centrarán su atención en los datos de comercio de China y Alemania.Asimismo, se publicará el índice Sentix de la confianza del inversor de la Zona Euro. En España, se conocerá el índice de precios de la vivienda correspondiente al segundo trimestre,
A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA
- Japón: préstamos de bancos de agosto, balanza de cuenta corriente de julio, PIB del segundo trimestre y balanza comercial de julio (1:50 horas).
- China: balanza comercial, exportaciones e importaciones de agosto (4:00 horas).
- Alemania: balanza de cuenta corriente, exportaciones, importaciones y balanza comercial de julio (8:00 horas).
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

- España: índice de precios de vivienda del segundo trimestre (9:00 horas).
- Zona Euro: confianza del inversor Sentix de septiembre (10:30 horas). Sabine Lautenschläger, miembro del Banco Central Europeo (BCE) y vicepresidenta del Mecanismo Único de Supervisión, hablará precisamente sobre la el reto de la supervisión bancaria (12:15 horas).
- Portugal: balanza comercial de julio y PIB del segundo trimestre (a lo largo del día).
- Estados Unidos: subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas). Crédito al consumidor de julio (21:00 horas).
EMPRESAS
La británica Associated British Foods y la americana Campbell Soup presentarán resultados.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí