Cinco años después de ser adquirido por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), Le Méridien ha sido redefinido y ahora presume de contar con la mejor cartera de la marca y los mejores indicadores de resultados en sus 38 años de historia . En el marco de un relanzamiento total de la marca, Le Méridien ha entrado con paso firme en una nueva era, que incluye la consolidación del producto, una nueva estrategia de marca altamente innovadora y un importante programa de transformación de cultura de servicio. En los últimos cinco años, Starwood ha aplicado su expertise en creación de marca a Le Méridien, reinventado la experiencia del hotel para ponerlo a disposición de los más de 150 millones de personas a nivel global que componen "la clase creativa".

Representada actualmente por 105 propiedades en 50 países de los cinco continentes, Le Méridien ha sufrido un espectacular relanzamiento para convertirse en una marca de estilo de vida contemporáneo muy codiciada. Con más del 85% de sus propiedades ubicadas en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, Le Méridien representa un complemento internacional a la históricamente sólida cartera norteamericana de Starwood, contribuyendo al liderazgo de Starwood como la compañía hotelera más globalizada.

"Gracias a los servicios centralizados de Starwood -líderes del sector- y la experiencia en la creación de marcas líderes de estilo de vida, Le Méridien cobra nueva vida y construye un futuro brillante", dijo Eva Ziegler, Global Brand Leader de Starwood para Le Méridien y W Hotels Worldwide. "El resultado ha sido un éxito sin precedentes y una transformación completa de la marca desde que fuera adquirida por Starwood hace cinco años. Con exclusivas iniciativas de posicionamiento y de clientes, Le Méridien actualmente atrae a una nueva oleada de clientes creativos que viajan por todo el mundo y que consideran la marca como parte de su vida".

LA MEJOR CARTERA EN 38 AÑOS DE HISTORIA

  • Actualmente, Starwood gestiona 105 hoteles Le Méridien en todo el mundo.
  • Desde su adquisición en el año 2005, Starwood ha prescindido de 45 hoteles Le Méridien que no cumplían con los estándares de la compañía.
  • Se han mantenido 85 hoteles Le Méridien de la cartera original, casi las dos terceras partes.
  • El 50% de los hoteles Le Méridien ha sido renovado o será renovado a finales de 2012.
  • De los hoteles renovados, 11 están ubicados en Europa, África y Oriente Medio; cinco en Norteamérica y dos en Asia-Pacífico.
  • 40 hoteles más de Le Méridien serán renovados a nivel mundial en los próximos dos años. Esto incluye 27 hoteles en Europa, África y Oriente Medio, ocho en Asia-Pacífico y cinco en Norteamérica.
  • Starwood ha inaugurado 20 nuevos hoteles Le Méridien en los últimos cinco años, incluyendo San Francisco (EE.UU.), Minneapolis (EE.UU.), Filadelfia (EE.UU.), Ciudad de Panamá (Panamá), Shangai (China), Bangkok (Tailandia), Chongqing (China ), Xiamen (China) y Taipei (Taiwán), entre otros.
  • Le Méridien abrirá diez hoteles nuevos en los próximos dos años en mercados clave, incluyendo: Estambul (Turquía), Orán (Argelia), El Cairo (Egipto), Lagos (Nigeria), Zhengzhou (China), Xian (China), Lonavala (India), Mahabaleshwar (India), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y Doha (Qatar) para finales de 2011.
  • En especial, Norteamérica y Asia-Pacífico ofrecen grandes oportunidades de crecimiento para Le Méridien.

LOS MEJORES RESULTADOS EN LA HISTORIA DE LA MARCA

Desde su adquisición por parte de Starwood,

  • Le Méridien ha conseguido los niveles más altos de satisfacción del cliente en toda su historia.
  • La tarifa media diaria mundial de Le Méridien (ADR por sus siglas en inglés) ha sido la más alta en la historia de la marca.
  • El índice de RevPAR de Le Méridien es el más alto de la marca en toda su historia, con 105,4 puntos en 2010.
  • La cartera europea de Le Méridien ha alcanzado su índice de RevPAR más alto con un 113% en comparación a los competidores de su segmento.
  • Europa es la región de Le Méridien con mejores resultados en cuanto al RevPAR y al índice RevPAR -129,60 y 112,2 $, ?? respectivamente.
  • Casi el 45% de los clientes de Le Méridien son miembros del programa Clientes Preferidos de Starwood (Starwood Preferred Guests - SPG), un ejemplo más de la importante contribución de Starwood al rendimiento de la marca.
  • Le Méridien sigue mostrando un crecimiento de dos dígitos en comparación al mismo periodo del año pasado en reservas realizadas por miembros del programa SPG.
  • La cantidad de estancias en Le Méridien reservadas online se ha duplicado en los últimos cuatro años.

UNA MARCA DE ESTILO DE VIDA PROGRESISTA Y DE DISEÑO

Bajo la dirección de Starwood, Le Méridien ha puesto en marcha una nueva orientación de marca que pretende ofrecer una nueva perspectiva para "la clase creativa" -clientes objetivo de Le Méridien- a través de la cultura. Desde 2005, una serie de iniciativas de marca han cobrado vida dentro de los hoteles como parte de un programa de gestión cultural atrevido y sin precedentes.

  • En 2006, Le Méridien nombró a Jérôme Sans -actualmente director del Centro de Arte Contemporáneo Ullens de Pekín- como Encargado cultural global de la marca.
  • Sans y Le Méridien fundaron LM100 TM: una familia global de innovadores culturales que trabajan juntos para crear experiencias culturales interactivas en los hoteles.
  • Con la ayuda de Jérôme Sans, Le Méridien presentó Unlock Art TM, un programa que otorga a sus clientes acceso gratuito a un centro local de cultura contemporánea a través de tarjetas exclusivas creadas por varios socios LM100.
  • La "Arrival Experience" de Le Méridien fue el primer paso de la transformación de sus lobbies a nivel global en centros ("hubs") que ofrecen un entorno creativo formado por arte contemporáneo en zonas de alto impacto y un ambiente de cafetería.
  • En 2010, Le Méridien introdujo una serie de eventos exclusivos llamados "Una nueva perspectiva". Se trata de charlas culturales con creativos a nivel global y local con el objetivo de inspirar y atraer el interés de los clientes y de la comunidad local.
  • Le Méridien relanzará estos espacios con el nombre de "The Creative Hub" a principios de 2011, como iniciativa clave para la marca. El concepto de "The Creative Hub" se encuentra actualmente en desarrollo en algunos de los hoteles más emblemáticos de la marca en todo el mundo.

UNA MARCA GALARDONADA

  • La "Arrival Experience" de Le Méridien fue nombrada el concepto más innovador en el sector hotelero de primer nivel en los premios 2009 Worldwide Hospitality Awards en París.
  • En 2009, la revista Condé Nast Traveller nombró a seis propiedades Le Méridien como los Mejores Hoteles del Mundo. Entre los ganadores, que aparecen en la lista de oro de la revista (Gold List 2009), están Le Méridien Bangkok y Le Méridien Chiang Rai (Tailandia).
  • En 2010, Business Travel News otorgó a Le Méridien el premio al mejor destino en el ranking general de hoteles de negocios de lujo/primer nivel en Norteamérica.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1025 propiedades en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".