CIE Automotive ha presentado hoy los resultados correspondientes a los nueves primeros meses del año. La compañía ha facturado 3.032 millones de euros y ha logrado un beneficio neto de 235 millones, un 14,3% más que en el mismo periodo que el año anterior. Además, su EBITDA ha sido de 495 millones, un 14,1% más, y su EBIT ha alcanzado los 350,6 millones. 

Ciñéndonos al tercer trimestre del año, CIE ha logrado un beneficio neto de 75,2 millones de euros, un 29,8% más en tasa interanual, y el EBITDA ha aumentado un 30,5%, hasta los 171,5 millones de euros. Asimismo, entre julio y septiembre la cifra de negocio se incrementó un 36,3% en tasa interanual, hasta los 1.056,1 millones de euros. Esto supone lograr por segundo trimestre consecutivo unas ventas que superan los 1.000 millones de euros.

Por otra parte, la deuda financiera neta hasta septiembre se redujo en 124,3 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 1.393,8 millones de euros. Si se compara con la deuda que tenía la compañía al cierre del ejercicio 2021, esta se ha recortado en 1,1 millones de euros, ya que por aquel entonces tenía una deuda de 1.394,9 millones de euros.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “queremos destacar cómo nuestros márgenes operativos demuestran la resiliencia de la compañía en un entorno macroeconómico y sectorial complejo que nos exige compensar con excelencia operacional los fuertes impactos negativos de variables como la inflación y los altísimos costes energéticos”. “Nuestro foco siempre ha sido y será la generación de caja, una generación que actualmente nos está permitiendo incrementar el valor de la compañía por reducción de endeudamiento, a la vez que invertimos en maximizar la retribución al accionista, con dividendos, reducciones de capital y adquisición de minoritarios”, añade

Los buenos resultados de los últimos trimestres y las perspectivas favorables de los próximos están permitiendo a CIE Automotive "mantener sus compromisos orgánicos de crecimiento y rentabilidad para el 2025", puntualizan en una nota de prensa.

Valoración de los resultados

Esta misma tarde, los analistas de Renta 4 han publicado un informe en el que valorando los resultados de CIE de "excelentes", al superar ampliamente al consenso del mercado situándose en línea con sus estimaciones.

"CIE Automotive ha vuelto a registrar, a pesar de la estacionalidad típica del verano, un nuevo récord trimestral de ingresos y EBITDA y EBIT, quedando el Bº Neto muy cerca del alcanzado en el 1T22. Como anticipábamos en nuestro previo, la consecución de estos resultados nos obliga a revisar al alza nuestras estimaciones para el conjunto del ejercicio. Esto nos permite ser algo más cautos con lo que exigimos a la compañía de cara al próximo ejercicio, dado el actual entorno de incertidumbre para poder justificar nuestra valoración de 32,9 eur/acc, que a su vez que nos permite reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR, y P.O. 32,9 eur/acc".

Con esta valoración, los títulos de CIE, que ahora mismo cotizan en 25,62 euros, tendrían un potencial del 28,4%.