“Hay muchos frentes abiertos, pero por el nivel en el que están los mercados y el euro-dólar me hace ser escéptico con las probabilidades de que salga Grecia del euro”.

Desde el punto de vista técnico, “en el Ibex 35 tenemos que estar muy pendientes al soporte 10.470 puntos, que coinciden con el 38.2% de Fibonacci de la caída que vivimos desde los altos de abril. Ahora se está apoyando en la parte baja del canal y a corto plazo parece que se dirige a cerrar el hueco”.

“En el euro-dólar hay que vigilar el nivel de los 1.0960 dólares, muy cerca de los mínimos de esta madrugada y, más abajo, en los 1.0820. Mientras tanto, continúa con la formación de consolidación de las últimas semanas. Los movimientos del euro nos dicen que la situación no es tan cruda”.

Ahora bien, nos espera mucha volatilidad, pues”el volumen sigue siendo especialmente alto y eso que suele caer en estas fechas, de ahí la volatilidad que se espera para estas semanas”.

En este entorno, ¿qué estrategias podríamos hacer? “Podríamos entrar en los 12,30 euros de Telefónica y en los 6,10 de Santander. Quien esté dentro, que sitúe stops en estos niveles y, quien esté fuera, puede comprar al llegar a estos niveles”.

“China me preocupa más que Grecia pues, desde que marcara máximos el índice chino se han perdido 2,6 trillones de dólares, 10 veces el PIB de Grecia, lo que nos da una magnitud del problema al que nos enfrentamos porque es una de las principales potencias del mundo y podría afectarnos a todos”.

Declaraciones a Radio Intereconomía