Avantha Group Company CG ha recibido un importante contrato de la Administración Nacional de Energía (ANDE), la compañía eléctrica nacional de Paraguay para el suministro de 10 sistemas de automatización de subestación ZIV. El marco del contrato incluye también servicios de ingeniería, formación e integración de sistemas.

Mr. Laurent Demortier, CEO and Managing Director, CG (Photo: Business Wire) 

Laurent Demortier, CEO y Director Gerente de CG (Foto: Business Wire)

El proyecto, financiado por el Banco Mundial, se completará previsiblemente en seis meses. En enero, el Banco Mundial anunció una nueva estrategia de colaboración con Paraguay para el periodo comprendido entre 2015 y 2018, con una cantidad indicativa de unos 1.000 o 1.100 millones de dólares estadounidenses, aprobada en diciembre y que duplica los 400 millones de dólares estadounidenses recibidos del Banco Mundial anteriormente.

CG ganó este contrato a pesar de la dura competencia nacional e internacional y prevé una estrecha relación con ANDE, ya que el país está comprometido a mejorar la fiabilidad y la capacidad de la red de distribución y transmisión. CG ha suministrado recientemente otro lote de protecciones y contadores ZIV, y el pasado mes de noviembre firmó un contrato para el suministro de ocho transformadores unifase y trifase por un total de 420 MVA, para la expansión de la red eléctrica de 220 kV y 66 kV.

Paraguay es un país rico en muchos recursos naturales y la producción de energía limpia es una de las actividades más importantes del país. Su capacidad de generación, junto con la necesidad de mejorar la red de distribución y transmisión y el respaldo financiero del Banco Mundial, abre nuevas áreas atractivas de colaboración con empresas avanzadas tecnológicamente como CG. A este propósito, un representante de la empresa ha comentado que están ilusionados con colaborar con CG, una empresa que ha demostrado una gran implicación en el pasado en el suministro de transformadores, así como soluciones de redes eléctricas inteligentes ZIV.

Sobre este contrato, Laurent Demortier, CEO y Director Gerente de Avantha Group Company CG, ha declarado: “En CG nos sentimos orgullosos de recibir este nuevo e importante contrato. Nos gustaría dar las gracias a ANDE por el patrocinio continuado de nuestros productos y estamos deseando que surjan más colaboraciones de este tipo. El contrato refuerza el interés estratégico de CG de diversificar su base de clientes en Latinoamérica y seguimos centrados en crear la infraestructura energética de la región con nuestra amplia variedad de productos, sistemas y soluciones impulsados por la tecnología".

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150324005506/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".