CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha organizado un foro del sector automoción para estimular el debate sobre los retos a los que se enfrentarán las industrias de la automoción tras la recesión. Este foro independiente está patrocinado por CEVA y presentado por el Centro para la Gestión Automovilística de la Universidad de Buckingham.

"La mayor parte de las conferencias a las que he acudido en el pasado han estado demasiado enfocadas en la distribución a fábricas y el transporte de coches, existiendo limitadas menciones al mercado de repuestos y accesorios, a pesar de su importancia para la cuenta de resultados de la mayoría de Fabricantes de Equipamiento Original (OEM, por sus siglas en inglés). Por ello, hemos querido desarrollar un foro especialmente enfocado en el sector del mercado de accesorios y repuestos," explica David Jackman, Vicepresidente de Automoción de CEVA en Reino Unido e Irlanda.

"Hemos previsto que sea un encuentro regular para los agentes interesados del mercado de accesorios y repuestos del sector automoción, los OEM, particulares y proveedores de servicios de reparación rápida, para debatir y discutir los retos actuales y futuros a los que se enfrenta el mercado de repuestos y accesorios del Reino Unido. Queremos que sea un debate constructivo, apoyado por la investigación, y creo que hemos alcanzado este objetivo gracias a la colaboración con el Profesor Peter Cooke y la Universidad de Buckingham."

Peter Cooke posee una formación en Marketing y Estrategia; se ha dedicado durante 20 años a la industria automovilística, trabajando para Ford Motor Company, y diversas áreas relacionadas con la industria del petróleo, los componentes de automóviles y la alta tecnología. Comenta: "La clave para el éxito es el debate que este tipo de foros genera. Nadie tiene el monopolio de las buenas ideas, y es a través de una discusión sana como continuamos ampliando nuestro entendimiento del entorno operativo."

Este primer foro se celebró en septiembre de 2010 y examinó el desarrollo estratégico de la industria automovilística tras la recesión, y más de 15 compañías tuvieron representación, entre ellas BMV, Renault-Nissan, VWG y Peugeot. En concreto, se debatieron temas relacionados con las industrias de los componentes, del mercado de accesorios y repuestos, y de logística.

Mark Phillips, Director de Distribución de Recambios de BMW, ha comentado: "Este primer foro ha resultado prometedor. Considero que el objeto de discusión fue muy relevante para resaltar las actuales tendencias del mercado de accesorios y repuestos; además, el hecho de que los foros sean participativos nos permite influir en la dirección a seguir en futuras sesiones."

El próximo foro tendrá lugar a principios de 2011 en Buckingham, y se centrará en el impacto medioambiental de las operaciones del mercado secundario, el equilibrio entre costes y servicio y los futuros canales de venta dentro de la industria.

Las personas interesadas en acudir pueden contactar con Kim [email protected], teléfono 01280 820140.   

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics proporciona soluciones líderes para la cadena de suministro de empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional a lo largo de todo el mundo. CEVA, como empresa líder de su sector, ofrece a los clientes diseño de principio a fin de la cadena de suministro e implementación de logística de contrato y servicios transitarios, de forma integrada o por separado. La red global integrada de CEVA tiene instalaciones en más de 170 países y emplea a más de 46.000 personas; todos ellos dedicados a proporcionar, de forma sistemática, operaciones excelentes y soluciones para la cadena de suministro. A final del ejercicio fiscal de 2009, el Grupo reportó unos ingresos de 5.500 millones de €. Para más información por favor visite:  www.cevalogistics.com.

CEVA está presente tanto en España como Portugal y emplea a aproximadamente 900 personas; administra una red de 16 centros logísticos y cuenta con 8 delegaciones.

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to,  the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic downturn in Asia, Europe and the US, including the economic downturn in the automotive sector, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of future business combinations or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA most recent Annual Reports. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información