Cereplast, Inc. (NASDAQ: CERP), fabricante líder de plásticos sostenibles y patentados de base biológica y compostables, ha anunciado que ha abierto su sede central europea en Bönen (Alemania), para hacer frente a la rápida expansión de sus operaciones europeas.

La nueva sede central europea de Cereplast ofrecerá una completa gama de servicios para sus clientes de la región paneuropea y gestionará la logística entre las oficinas en Estados Unidos y Alemania. La oficina está situada en Siemensstrasse 42, D-59199 en Bönen (Alemania). Bönen se encuentra a unos 16 kilómetros al este de Dortmund, la séptima ciudad más importante de Alemania.

"En 2010, Cereplast firmó numerosos acuerdos multimillonarios con fabricantes y distribuidores europeos, incluidos Sezersan Ambalaj y RI.ME. Masterbatch S.r.l., y la cartera de nuevos contratos para la resina Cereplast en Europa sigue creciendo vertiginosamente", afirma Frederic Scheer, Fundador, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Cereplast, Inc. "Nuestra nueva sede central europea ayudará a ofrecer a los clientes europeos asistencia regional y proporcionará a Cereplast una plataforma efectiva y la capacidad necesaria para expandir nuestras operaciones en Europa. Es el primer paso hacia la consecución de nuestro plan de abrir una planta de fabricación en Europa durante 2012 que gestionará al menos 200 millones de libras, una capacidad que duplica el tamaño de nuestra fábrica en EE.UU.".

Además del aumento de la conciencia del consumidor en lo referente al medioambiente, la demanda en Europa de las resinas de base biológica de Cereplast se ha visto beneficiada por la legislación que prohíbe la venta de bolsas de plástico en los países europeos, incluida la prohibición sobre las bolsas de plástico aprobada por el Parlamento italiano el 23 de diciembre, 2010.

Los fabricante europeos cada vez buscan más alternativas al plástico para cumplir con la legislación que entrará en vigor en 2011.

Acerca de Cereplast, Inc.

Cereplast, Inc. (NASDAQ: CERP) diseña y fabrica plásticos sostenibles y patentados de base biológica, que se utilizan como sustitutos de los plásticos a base de petróleo en todos los procesos de conversión más importantes, como por ejemplo moldeado por inyección, termoformado, moldeado por soplado y extrusión, a una estructura de precios competitivos en relación con los plásticos a base de petróleo. En el desarrollo de materiales plásticos de base biológica de avanzada, Cereplast ahora ofrece resinas que satisfacen una variedad de demandas por parte de los clientes. Las resinas Cereplast Compostables® son ideales para aplicaciones de uso único, en las que el alto contenido de base biológica y la compostabilidad son beneficiosos, en particular en la industria del servicios gastronómicos. Cereplast Sustainables TM combina un alto contenido de base biológica con la durabilidad y la resistencia del plástico tradicional, lo que lo hace ideal para las aplicaciones en industrias como la automotriz, de electrónica de consumo y de embalaje. Para obtener más información, visite www.cereplast.com. También puede visitar las páginas de redes sociales de Cereplast en Facebook.com/Cereplast, Twitter.com/Cereplast y Youtube.com/Cereplastinc.

Declaración de protección legal de datos

Los temas analizados en este comunicado de prensa contienen declaraciones a futuro en el marco de la Ley de Reforma de Litigios sobre los Valores Privados de 1995. Al ser utilizadas en comunicado, las palabras "anticipar", "creer", "estimar", "poder", "intentar", "esperar" y expresiones similares reflejan dichas declaraciones a futuro. Los resultados reales, el rendimiento o los logros pueden diferir materialmente de los resultados contemplados, expresados o implícitos en las declaraciones a futuro aquí incluidas. Estas declaraciones a futuro se basan principalmente en las expectativas de la Compañía y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Esto incluye pero no se limita a riesgos e incertidumbres relacionados con: el impacto de factores económicos, competitivos o de otra clase que afecten a la Compañía y a sus operaciones, mercados, productos y desempeño del distribuidor, el impacto sobre las economías nacionales y locales como resultado de acciones terroristas y las consecuentes acciones de los Estados Unidos, así como cualquier otro factor detallado en los informes presentados por la Compañía.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".