cdp

Cellnex reafirma su liderazgo climático como la única TowerCo que logra  mantenerse en la Lista A de CDP —el estándar de oro en reporte climático— durante siete años consecutivos. 

Cellnex mantiene un firme compromiso con la descarbonización de sus operaciones, habiendo reducido más del 50% de las emisiones globales de Alcance 1, 2 y 3 desde 2020 mediante la adquisición de energía renovable, acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs), generación solar in situ y una sólida colaboración con  proveedores y clientes. Además, CDP reconoce a Cellnex como Supplier Engagement Leader, situándola entre  las empresas líderes a nivel mundial en la implicación de sus proveedores para combatir el cambio climático. 
Reafirmando su compromiso con la acción climática, Cellnex ha reforzado su hoja de ruta hacia el Net-Zero, validada por SBTi: alcanzar una reducción del 70% en las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030, utilizar  electricidad 100% renovable en 2025 y movilizar al 82% de proveedores y clientes para que establezcan objetivos basados en la ciencia, con la ambición final de lograr cero emisiones netas en 2050

Alicia Fernández del Viso, directora de Sostenibilidad, señala: “Para nosotros, el reconocimiento en la lista A de  CDP es el resultado de un esfuerzo colectivo en toda la compañía, liderado por nuestro CEO y la alta dirección”. Además, Yolanda Romero, responsable de Medio Ambiente y Cambio Climático, destaca: “Alcanzar el liderazgo  climático requiere sólidas alianzas con nuestros proveedores y clientes. En Cellnex, seguimos elevando el listón  buscando formas innovadoras de trabajar y explorando las mejores prácticas intersectoriales”. 

Con este reconocimiento, Cellnex refuerza su posición como referente internacional en acción climática,  alineando su crecimiento con ambiciosos objetivos de descarbonización y contribuyendo a la sostenibilidad  del sector de las telecomunicaciones. 

Objetivos actualizados de reducción de emisiones a corto y largo plazo validados por SBTi el pasado 23  de diciembre de 2025:  

  • Objetivos a corto plazo: Cellnex se compromete a reducir un 70% las emisiones absolutas de GEI de Alcance  1 y 2 para 2030 (año base 2020). Además, se compromete a aumentar la contratación activa de electricidad  renovable del 10% en 2020 al 100% en 2025 y mantenerla hasta 2030. Asimismo, el 82% de sus proveedores  y clientes, en términos de emisiones, deberán contar con objetivos basados en la ciencia para 2030. 

  • Objetivos a largo plazo: Cellnex se compromete a reducir un 90% las emisiones absolutas de GEI de Alcance  1 y 2 para 2050 (año base 2020) y también un 90% las emisiones absolutas de Alcance 3 en el mismo plazo.