Refuerza  la alianza entre Cellnex Italia y Linkem para el desarrollo de la red LTE en Italia para servicios de bucle local inalámbrico. Cellnex Italia pone a disposición de Linkem su cartera de aproximadamente 8.000 torres.
El acuerdo incrementará en un 5% la tasa de uso (tenancy ratio) de los emplazamientos de Cellnex en Italia, que mantiene su crecimiento sostenido.
 
Cellnex Italia, líder europeo en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, ha cerrado un acuerdo que viene a reforzar su actual alianza con Linkem, el operador italiano con los mayores índices de crecimiento en conexiones a Internet de banda ancha y líder en servicios de bucle local inalámbrico.
 
El acuerdo prevé que Cellnex Italia ponga a disposición de Linkem su cartera de casi 8.000 torres en el país para respaldar a Linkem en el importante plan de desarrollo de su red de tecnología LTE, centrado en suministrar a un número cada vez mayor de familias y empresas italianas servicios de banda ancha fija y ultra ancha inalámbrica.
 
El personal operativo de ambas sociedades está trabajando ya en la adecuación de los emplazamientos para garantizar su compatibilidad con la tecnología y las instalaciones de la red de Linkem.
 
El acuerdo con Linkem —en declaraciones de Gianluca Landolina, consejero delegado de Galata SpA, sociedad del grupo Cellnex Italia confirma la voluntad del grupo Cellnex de convertirse en el socio de referencia para los principales operadores de telecomunicaciones de ItaliaNuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes facilitándoles nuestra red capilar en todo el territorio italiano, para que puedan ofrecer  sus servicios  innovadores.  Con este acuerdo —prosigue Gianluca Landolina— Cellnex refuerza todavía más su estrategia de posicionamiento en tanto que principal operador independiente de Italia en el segmento de las torres de telecomunicaciones.≫

Sobre Cellnex Telecom
Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de cerca de  18.000 emplazamientos (a 30 de septiembre). Cellnex cerró los primeros 9 meses de 2016 con unos ingresos de 520 millones de euros (+15%) y un ebitda de 208 millones (+18%). Cellnex está presente en Italia, España, Francia, Holanda y Reino Unido.
Cellnex clasifica sus actividades en tres áreas: infraestructuras para telefonía móvil; redes de difusión audiovisual; y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y el “Internet de las cosas” (IoT)).