MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- CatalunyaBanc ha pactado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos, acuerdo que incluye “opciones de desvinculación flexibles y definitivas, ajustes salariales y aspectos sobre movilidad geográfica y flexibilidad horaria para los empleados que permanezcan en la entidad”. Los que se quedan verán modificadas sus condiciones salariales mediante medidas de supresión o reducción de condiciones de retribución fija, retribución variable, aportaciones a planes de pensiones y medidas de promoción.

Asimismo, el pacto supone la salida de 2.153 empleados, con la extinción de contrato de, al menos, 1.103 personas, a quienes se indemnizará de acuerdo con la antigüedad (30 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades)”. El resto de empleados, hasta completar la cifra total de salidas de la entidad corresponderán a la división inmobiliaria, ventas de oficinas, externalizaciones de servicios centrales y a empleados con modificaciones temporales y definitivas de la jornada laboral y del salario, así como a excedencias temporales, explica el banco nacionalizado.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Asegura la entidad que este acuerdo permitirá “avanzar en la restructuración de la entidad, haciéndola más atractiva en su proceso de venta”. El ministerio de Economía espera colocar la entidad en los próximos meses, aunque su prioridad ahora es vender NovaCaixaGalicia (NCG). “Tras la aplicación del ajuste pactado, la entidad será un banco más eficiente, con elevada solvencia y liquidez, con una importante cuota de mercado en Cataluña”, concluye el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí