Castellana Properties incorpora cuatro centros comerciales con la compra de Morzal Property Iberia

La socimi Castellana Properties, dedicada a la adquisición, gestión y arrendamiento de activos inmobiliarios en el sector retail, ha adquirido el 100% de Morzal Property Iberia, propietaria de un portfolio de cuatro centros comerciales en España. Con esta transacción, Castellana Properties se convertirá en la novena socimi más grande de España por capitalización bursátil, con un valor de 460 millones de euros.

La compra de Castellana Properties se ha materializado mediante una operación de aumento de capital suscrito por aportación no dineraria de las participaciones en el capital social de Morzal, atribuyendo un valor de 6 euros a las acciones de Castellana Properties.

Gracias a esta operación Castellana Propertis incorpora a su portfolio cuatro centros comerciales: Los Arcos en Sevilla, Bahía Sur en Cádiz, El Faro en Badajoz y Vallsur en Valladolid, que suman una superficie bruta alquilable de más de 121.300 metros cuadrados. Esta transacción incrementa el valor medio de los activos de Castellana Properties de los 27 a los 48 millones de euros, incrementando la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.322 a los 318.622 metros cuadrados.

“Esta operación, que duplica el valor de los activos de Castellana hasta alcanzar un importe alrededor de 900 millones de euros, es un importante paso para la compañía”, ha explicado Alfonso Brunet, Consejero Delegado de Castellana Properties. Asimismo, ha añadido que “la adquisición de estos cuatro centros comerciales fortalece significativamente nuestro porfolio, diversifica nuestro mix comercial y reafirma nuestro compromiso con el sector retail real estate en España”.