Casta Salud, se ha consolidado en poco más de 7 años, como la primera empresa privada en el sector de los servicios de salud mental, y psicogeriatría en España. La compañía gestiona en la actualidad un total de 4 centros y ha alcanzado una oferta de 1.000 plazas con una cobertura geográfica nacional.

Desde hace 9 años, el Grupo Eptisa a través de Casta Salud decidió introducirse en el campo de la salud, y en particular en el de los servicios relativos a la atención a personas con enfermedad mental y patologías psicogeriátricas, un terreno tradicionalmente cubierto por instituciones religiosas y entidades públicas.

En este plazo de tiempo, CASTA Salud ha consolidado una red formada por cuatro centros distribuidos a lo largo de la Geografía española: Comunidad de Madrid (CASTA Guadarrama); Castilla y León (CASTA Arévalo y Centro Asistencial San Juan de la Cruz); Principado de Asturias (CASTA Asturias Langreo), y una participación en la gestión de los centros de Residencias Nostem en el País Vasco, que suman en total una oferta de 1.000 plazas. Al mismo tiempo gestiona Proyectos de Salud para la Administración como el de provisión, elaboración y distribución de Clorhidrato de Metadona para el Instituto de Adiciones (Madrid Salud).

La Directora General de CASTA Salud, Olga Ginés, explica "La enfermedad mental, en muchas ocasiones supone una carga familiar y social que se debe afrontar bajo el paraguas de una atención especializada, y empresas como la nuestra pueden colaborar en la cobertura de aquellos espacios a los que la Familia y la Administración no pueden llegar"

La compañía tiene previsto aumentar el número de plazas en sus centros hasta alcanzar las 2.000 en 2015, y avanzar en la colaboración con las administraciones públicas en la realización de proyectos de Salud Pública. Otra de las principales áreas de actividad de CASTA Salud, es la realización de trabajos de consultoría para estudios de mercado, análisis y viabilidad de proyectos.

"Lo que nos mueve a seguir creciendo es ofrecer un servicio a la sociedad mediante un trabajo profesional y humano a los familiares y personas con enfermedad mental", afirma Olga Ginés.

El modelo de gestión de CASTA Salud, se apoya sobre un equipo profesional muy motivado y con una alta implicación en la consecución de los objetivos. Asímismo, la empresa aprovecha las sinergias derivadas de la colaboración que mantiene con Instituciones docentes de toda España, como la Universidad Pontifica de Salamanca, la Universidad Complutense de Madrid, La Fundación Tejerina y la Universidad Autónoma de Madrid, que se materializan en la gestión de acuerdos de colaboración para la realización de prácticas de formación de pre y postgrado (Psicología, Terapia Ocupacional, Logopedia; Nutrición y Dietética etc...) así como en la realización de estudios e informes vinculados a la actividad sanitaria de las diferentes unidades.

Acerca de Casta Salud

Casta Salud nace de la política de diversificación del grupo Eptisa en el año 2001 a través de la Sociedad Casta, con más de 50 años de experiencia en el sector de la gestión residencial.

Casta Salud es una empresa del Grupo Eptisa multinacional española que aporta soluciones en los sectores de ingeniería, arquitectura, servicios técnicos, construcción, nuevas tecnologías y salud. Realiza proyectos en Transporte, Agua y Medio Ambiente, Edificación, Energía e Industria Cuenta con más de 2.000 empleados y más de 200 millones de € de facturación.