El magnate mexicano habría encargado a sus abogados el estudio de una operación de compra de los títulos de Realia, cuando la inmobiliaria se encuentra en un proceso de OPA desde el pasado mes de noviembre.
 
Según apunta el diario Expansión, Slim estaría interesado en tomar parte de los activos estratégicos de la inmobiliaria que, a 31 de septiembre de 2014, estaban valorados en 1.604 millones de euros con una deuda que se elevaba hasta los 1.083 millones. 

En todo caso, el magnate ha ordenado estudiar la operación a su equipo de abogados por la complejidad que esta supondría para ser llevada a cabo. ¿Por qué? Recordamos que Realia y FCC son hasta la fecha los accionistas mayoritarios de Realia.A raíz de la OPA sobre el 100% lanzada por Hispania Real el pasado mes de noviembre, ambos se comprometieron a vender el 62% de la compañía

Slim es, desde la reciente ampliación de capital, máximo accionista de FCC por delante incluso de su presidenta, Esther Koplowitz. Se trata, por tanto, de ir contrarriente y apostar por la estrategia contraria que estaría llevando a cabo de empresa matriz. 

Por el momento, queda por resolverse la Oferta Pública de Adquisición que requiere del 52,2% de apoyo del accionariado de Realia para llevarse a cabo. Se calcula que en los dos o tres próximos meses, la CNMV resulta esta operación. 

Acceda a todos los ANÁLISIS de Realia