Según apunta el diario Expansión, Slim estaría interesado en tomar parte de los activos estratégicos de la inmobiliaria que, a 31 de septiembre de 2014, estaban valorados en 1.604 millones de euros con una deuda que se elevaba hasta los 1.083 millones. 


En todo caso, el magnate ha ordenado estudiar la operación a su equipo de abogados por la complejidad que esta supondría para ser llevada a cabo. ¿Por qué?
Recordamos que Realia y FCC son hasta la fecha los accionistas mayoritarios de Realia.A raíz de la OPA sobre el 100% lanzada por Hispania Real el pasado mes de noviembre, ambos se comprometieron a vender el 62% de la compañía

Slim es, desde la reciente ampliación de capital, máximo accionista de FCC por delante incluso de su presidenta, Esther Koplowitz. Se trata, por tanto, de ir contrarriente y apostar por la estrategia contraria que estaría llevando a cabo de empresa matriz. 

Por el momento, queda por resolverse la Oferta Pública de Adquisición que requiere del 52,2% de apoyo del accionariado de Realia para llevarse a cabo. Se calcula que en los dos o tres próximos meses, la CNMV resulta esta operación. 

Acceda a todos los ANÁLISIS de Realia