Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
Imagen


La comparativa con el consenso ha sido similar habiendo superado en un +3,4% en margen de intereses, +1,7% en comisiones netas, +7,5% en margen bruto y +17% en margen neto. Mientras una tasa impositiva inusualmente alta derivada del impacto de la reforma fiscal aprobada explica un beneficio neto por debajo de lo previsto en el 4T16: -57% vs R4e y -50% vs consenso.

La mejora del margen de intereses (+3,7% 4T16/3T16) viene apoyado por la gestión del pasivo minorista. Este crecimiento junto con el aumento trimestral del resto de ingresos permite absorber el impacto de la aportación al Fondo de Garantía de Depósitos, lo que ha dado lugar a un margen bruto del 4T16 en línea con 3T16 (en contra de la tendencia del sector).

El control de costes y la liberación de provisiones también han contribuido para limitar el impacto de las dotaciones extraordinarias en el trimestre.

Destaca el buen comportamiento de la evolución de los recursos fuera de balance al igual que la contribución del negocio de seguros, dos elementos que suponen un apoyo fundamental para los ingresos.

La conferencia será a las 11:00. Esperamos reacción al alza de la cotización.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí