CaixaBank, primer banco del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido como Best Bank in Spain 2015 por la revista especializada Global Finance en los premios que concede anualmente, desde hace 22 años, a los mejores bancos del mundo. La publicación ha valorado a las entidades que “han respondido diligentemente a las necesidades de sus clientes y han obtenido mejores resultados mientras que han sentado las bases para su éxito futuro”.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha mejorado en el último ejercicio sus márgenes de negocio y ha mantenido un crecimiento continuado en cuotas de mercado al tiempo que ha mantenido unos altos niveles de liquidez y solvencia.

Los premios de la revista neoyorkina Global Finance tienen en cuenta tanto elementos objetivos como el crecimiento, la rentabilidad, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en productos, como otros subjetivos procedentes de la opinión de los analistas financieros, los ratings y las opiniones de consultores y competidores.

Los bancos premiados, en palabras de Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, “son los mejores en ofrecer productos adaptados a los mercados específicos en los que operan; estos bancos han capeado las condiciones volátiles de los últimos años y ahora están preparados para aprovechar la mejoría de las condiciones globales".

En esta línea, el nuevo Plan Estratégico de CaixaBank tiene como objetivo alcanzar el liderazgo en calidad, confianza y reputación, con el foco de atención puesto en el cliente, obtener una rentabilidad (ROTE o retorno sobre capital tangible) entre el 12% y el 14% a partir de 2017 y situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%.

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares (según BPA) en 180 países. Los premios Global Finance se han convertido en un estándar de excelencia y confianza en el sector financiero.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

Este premio se une a otros reconocimientos similares otorgados en 2013 por las revistas The Banker (Bank of the Year 2013) y Euromoney (Best Bank in Spain 2013).

Además, el pasado mes de febrero, CaixaBank fue elegido como la entidad con mejor banca privada de España por la publicación británica Euromoney en los Private Banking Survey 2015. La elección era el resultado de las 2.377 encuestas realizadas a 450 entidades de 90 países, gestores de altos patrimonios y family offices, que identificaron a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.