Cadwalader, Wickersham & Taft LLP, sociedad líder en asesoramiento a instituciones y corporaciones financieras globales, ha anunciado hoy la incorporación a sus filas de Vincent Brophy, eminente abogado experto en competencia europea. Brophy y sus compañeros se unen a Alec Burnside y a su equipo de abogados especializados en temas de antimonopolio y competencia europeos. Brophy trabajará en las oficinas de Cadwalader de Bruselas y Londres. Está previsto que se duplique el tamaño de la oficina de Bruselas.

Brophy está especializado en derecho de competencia comunitario y cuenta con experiencia en investigación de cárteles, con especial dedicación a los litigios de continuación. Aporta a Cadwalader 20 años de experiencia representando a clientes en procedimientos ante la Comisión Europea y las autoridades de competencia de los Estados miembros. Es particularmente conocido por su trabajo con clientes en el sector de los servicios financieros y de banca. La incorporación de Brophy a Cadwalader supone su reencuentro con Burnside, con el que trabajó durante varios años en Linklaters.

«Es un honor para Cadwalader poder ampliar nuestras prácticas antimonopolio en Europa con uno de los principales expertos del continente en materia de competencia comunitaria», afirmó Pat Quinn, socio gerente. «El trabajo de Vincent se centra en las investigaciones y complementa la sólida práctica en autorización de fusiones que Alec Burnside ha establecido en la UE».

«Cadwalader posee reconocimiento a nivel mundial por su sólida base de clientes procedentes de instituciones financieras, así como por su destacada práctica en materia de legislación de competencia a nivel europeo y mundial», afirmó Brophy. «Estoy deseando volver a colaborar con mi amigo y compañero Alec Burnside y trabajar con él para los clientes del bufete para seguir desarrollando la excelente práctica que ha establecido».

«La incorporación de Vincent a nuestro equipo global antimonopolio supone un gran refuerzo para nuestra práctica», afirmó Rick Rule, responsable del grupo antimonopolio de Cadwalader. «En concreto, la sólida y creciente reputación de Vincent como uno de los abogados de Europa con mayor autoridad en materia de investigaciones de cárteles y litigios de continuación constituye el complemento perfecto a nuestra práctica líder en Estados Unidos. Cada vez más, las autoridades de competencia y los abogados de los demandantes se coordinan más allá de las fronteras. La integración de la capacidad de primera línea de Vincent con nuestra capacidad existente en EE. UU. distinguirá aún más la práctica antimonopolio de Cadwalader y mejorará nuestra reputación global en materia de prácticas antimonopolio».

Brophy estudió en la Universidad de Oxford y en la Universidad de París y ha ejercido la profesión en Bruselas. Está considerado como uno de los mejores abogados en temas de antimonopolio en varias listas del sector y pertenece a la junta editorial del European Competition Journal. Además, es miembro del foro europeo de abogados en materia de competencia. Antes de incorporarse a Cadwalader, Brophy trabajó en Jones Day y, anteriormente, en Linklaters

Sore Cadwalader, Wickersham & Taft LLP

Cadwalader, Wickersham & Taft LLP, fundada en 1792, da servicio a una clientela muy diversa, que incluye a muchas de las principales instituciones y corporaciones financieras líderes de más de 50 países. Con oficinas en Nueva York, Londres, Charlotte, Washington, Houston, Pekín, Hong Kong y Bruselas, Cadwalader ofrece experiencia jurídica en materia de antimonopolio, banca, finanzas corporativas, gobernanza empresarial, energía, medio ambiente, compensación a ejecutivos, reestructuración financiera, asistencia sanitaria, propiedad intelectual, litigios, fusiones y adquisiciones, capital de inversión, seguros de salud privados, negocios inmobiliarios, ordenamiento, titulización, finanzas estructuradas, defensa en temas fiscales y laborales. Para obtener más información, visite www.cadwalader.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".