CA Technologies (NASDAQ:CA) anuncia su participación en MODAClouds, un proyecto europeo de investigación colaborativa dirigido por un consorcio de diez socios (fabricantes de software, proveedores de servicios de TI, institutos de investigación y universidades) que pretende facilitar la interoperabilidad entre plataformas cloud heterogéneas y eliminar las dificultades en el despliegue, portabilidad y reversibilidad de los servicios cloud para los usuarios finales.

Muchas compañías están buscando servicios cloud que sean interoperables, reversibles y que se basen en estándares abiertos. La finalidad de MODAClouds es ofrecer a esas organizaciones el medio para implantar aplicaciones de forma óptima utilizando servicios de distintos proveedores cloud y monitorizarlas para asegurar la calidad del servicio.

En octubre de 2012, tras una convocatoria para la presentación de proyectos centrados en la interoperabilidad de los servicios cloud, la Comisión Europea eligió MODAClouds entre decenas de programas participantes. El presupuesto de este proyecto asciende a nueve millones de euros, de los cuales la Comisión Europea financia aproximadamente dos tercios y los socios participante el resto.

A medida que las empresas adoptan más servicios de cloud privada, la elección del proveedor cloud se ha convertido en una importante decisión. Además, también se están implantando estrategias multicloud, que consisten en la utilización paralela de dos o más servicios cloud de diferentes proveedores para mitigar el riesgo de pérdida de datos o de interrupciones de conectividad debido a alguna interrupción del servicio aislada.

El proyecto MODAClouds empezará abordando la cuestión de los servicios cloud múltiples, además de los problemas de la dependencia de los proveedores y los indicadores clave de rendimiento para disponibilidad y calidad del servicio. El proyecto de investigación también contribuirá a la ampliación de los estándares existentes para elegir y comparar las funcionalidades de los servicios cloud.

“Para CA Labs esun honor formar parte de un consorcio sobre innovación de vanguardia”, afirma Victor Muntés, Director de CA Labs en CA Technologies. “A medida que el ecosistema cloud gana masa crítica, se hace más necesaria una comunidad colaborativa y autosostenible para agregar, suministrar y consumir servicios cloud”.

Marco Comastri, Presidente para EMEA de CA Technologies, comenta: “MODAClouds ilustra nuevamente nuestro compromiso de ayudar a los clientes a implantar, medir y facilitar el uso de servicios cloud. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo con estos prestigiosos socios y con el respaldo de la Comisión Europea” .

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ:CA) ofrece las soluciones de gestión TI que ayudan a los clientes a gestionar y asegurar entornos complejos de TI para dar agilidad a los servicios. Más información en www.ca.com

Avisos legales

Copyright © 2013 CA. Todos los derechos reservados. One CA Plaza, Islandia, N.Y. 11749. El resto de marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos a los que se hace referencia en esta nota de prensa son propiedad de sus respectivas empresas.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí