La plataforma integral de aplicaciones de contenido agiliza el desarrollo, instalación y funcionamiento de potentes aplicaciones nativas para smartphones y tabletas con iOS y Android

 Brightcove, proveedor líder de servicios de contenidos en la nube, ha anunciado que ya se encuentra disponible Brightcove App CloudTM, una plataforma de aplicaciones de contenido para construir y gestionar aplicaciones nativas atractivas para smartphones y tabletas con Apple iOS y Google Android. App Cloud combina un modelo abierto de desarrollo web HTML5 con servicios inteligentes en la nube para agilizar el desarrollo de aplicaciones, optimizar el rendimiento continuamente, medir la eficacia y facilitar la actualización dinámica de las aplicaciones instaladas.

"El programa beta de App Cloud tuvo una muy buena aceptación durante los últimos meses, y nos impresionó la calidad, la amplitud y la creatividad de las aplicaciones desarrolladas por nuestros usuarios beta", comenta Ashley Streb, vicepresidente de tecnología de Brightcove. "Ahora cualquier organización puede aprovechar App Cloud para construir, suministrar y administrar fácilmente aplicaciones de contenido personalizadas y dinámicas para una amplia variedad de dispositivos, logrando una experiencia superior para el usuario final".

Plataforma para desarrolladores y productores sin preparación técnica

Para construir experiencias con App Cloud, los desarrolladores usan HTML5, CSS3, JavaScript y el kit de desarrollo de software (SDK) de App Cloud para crear plantillas que reflejen la marca y las características deseadas.

El kit de desarrollo de software (SDK) de App Cloud incluye cómodas vistas predeterminadas y potentes APIs de JavaScript para acceder a funciones como cámara nativa, alertas, acelerómetro y ubicación.Un modelo abierto de desarrollo acelera el desarrollo al permitir a los desarrolladores web el uso de funciones, herramientas y bibliotecas de códigos HTML5, CSS y JavaScript.Plantillas multi-aplicación para equilibrar la eficiencia y el control al permitir que los usuarios empresariales sin preparación técnica puedan crear rápidamente aplicaciones con marca propia.Herramientas para crear aplicaciones visuales, para que incluso los miembros del equipo sin preparación técnica puedan crear, probar nuevas aplicaciones y analizar las vistas previas en forma visual basándose en plantillas personalizadas. La compilación entre plataformas en la nube agiliza el despliegue al generar automáticamente paquetes listos para ser enviados a las tiendas de aplicaciones.

Servicios inteligentes en la nube

App Cloud respalda todo el ciclo de vida útil de las aplicaciones ofreciendo servicios inteligentes en la nube que optimizan la experiencia del usuario final con aplicaciones de producción en vivo y mejoran la eficiencia del mantenimiento de las aplicaciones mucho después de haber terminado el desarrollo inicial.

Las actualizaciones dinámicas facilitan el mantenimiento de las aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores y a los usuarios empresariales modificar los canales de contenido, la apariencia y el estilo de las aplicaciones, las opciones de publicidad y otras configuraciones en las aplicaciones mientras están en producción, sin tener que volver a enviar la aplicación a la tienda de aplicaciones, ni exigirle al consumidor que instale una nueva versión.La optimización de contenidos mejora la experiencia del usuario en conexiones con ancho de banda limitado al recortar, comprimir, ocultar y sincronizar continuamente el contenido de texto desde los canales administrados por App Cloud.La transcodificación de imágenes reduce los tiempos de descarga y mejora la estabilidad de las aplicaciones al ajustar el tamaño, reducir la resolución de las muestras y ocultar las imágenes en la nube.El analisis en tiempo real facilita la optimización constante del negocio al rastrear la instalación de aplicaciones, las sesiones de los usuarios finales y el tiempo de uso, tanto a nivel de cuentas como de aplicaciones, en diversos intervalos de tiempo.El soporte de publicidad móvil permite a los clientes aprovechar el soporte integrado para generar publicidad AdMob o integrar publicidad desde otros servidores publicitarios a través de componentes de JavaScript.Los conectores de contenido ofrecen conexión al contenido almacenado en sistemas de gestión de contenidos web (CMS), blogs, servicios de intercambio de fotografías y demás sistemas que permiten el uso de APIs abiertas. La integración con Brightcove Video Cloud hace más fácil enriquecer las aplicaciones con contenido de video gestionado por la plataforma líder de video en Internet, que incluye soporte para publicidad previa a la reproducción del video y analítica específica para vídeo.Desactivación elegante que notifica a la base instalada de usuarios de las aplicaciones cuando una aplicación o una versión de alguna aplicación acaba de quedar obsoleta y ofrece actualizaciones u otro tipo de acciones según el caso.

Más de 1.200 usuarios individuales han participado en el programa beta para probar App Cloud. Ya se encuentran disponibles varias aplicaciones desarrolladas con App Cloud, y se pueden descargar en las tiendas Apple iTunes App Store y Google Android Market. Estas aplicaciones han sido diseñadas por clientes como el Departamento de Estado de Estados Unidos y Lifetime Networks.

Precio y disponibilidad

App Cloud se puede obtener a partir de hoy en dos versiones: una edición gratuita y una edición de pago para empresas. La edición gratuita sin fecha de vencimiento permite a un sólo usuario desarrollar y probar una cantidad ilimitada de aplicaciones y el registro puede hacerse online de forma automática y gratuita. La edición de pago para empresas permite a equipos de desarrolladores y usuarios empresariales desarrollar, instalar y operar en forma conjunta las aplicaciones vivas que estén en producción a un coste sustancialmente menor del que supone el desarrollo convencional de aplicaciones personalizadas. Las suscripciones a la edición empresarial parte de 15.000 dólares y se descuentan a partir de la cantidad de aplicaciones instaladas en vivo y las cuentas incluidas. También hay tarifas especiales para agencias que desarrollan aplicaciones para terceros.

Para más información sobre App Cloud y para abrir una cuenta gratuita, visite www.brightcove.com.

Acerca de Brightcove

Brightcove Inc., la compañía líder de servicios de contenidos en la nube, ofrece una familia de productos que permite publicar y distribuir medios digitales con calidad profesional en todo el mundo. Entre los productos de la compañía se cuentan Brightcove Video Cloud, la plataforma de vídeo en línea líder del mercado y Brightcove App Cloud, la plataforma pionera de aplicaciones de contenidos. Más de 3.600 clientes de más de 50 países confían en los servicios de Video Cloud para construir y gestionar experiencias excepcionales con medios audiovisuales en PC, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores con conexión. Para más información, visite www.brightcove.com. http://www.brightcove.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.