MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, asevera que la acción de la entidad en bolsa “no refleja en absoluto el valor de lo que tiene el banco” y espera que “en algún momento, espero que pronto, esto se refleje en la acción y que se produzca una subida importante en la misma”. Santander cotiza hoy en los 6,7650 euros.

Descontando dividendos repartidos en efectivo, los que se pagan en acciones (scrips) y otras ampliaciones de capital, Banco Santander cotiza a un 23% de los máximos históricos 8,336 euros. “Ha rebotado desde los mínimos de la crisis, 2,483 euros, un 172,65%, y sube un 6,40% en lo que llevamos del año frente al 3,67% que sube el Ibex 35”, explica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

Botín se ha quejado de que sus precio actual no refleja ni la diversificación, ni la política de filiales, ni de costes, ni la estrategia comercial del banco. El banquero asegura que la acción de la entidad en los últimos cinco años, se ha revalorizado un 43% frente a sus comparables en Europa, porque la media de esos peers es del 17%.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información