MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El suspenso del plan de capital de la filial de Banco Santander en Estados Unidos no tendrá efecto sobre el grupo, según ha asegurado hoy el presidente del banco, Emilio Botín, que un día antes de la junta de accionistas, ha presentado la Memoria anual de la Fundación Botín, tal y como recoge Europa Press. Además, el banquero ha defendido el plan de rescate a las autopistas, aunque ha reconocido que es “muy duro para bancos y constructoras”.

Botín se encuentra en la capital cántabra, donde mañana se celebra la junta de accionistas del banco. En el orden del día, la ratificación o reelección de los siguientes consejeros:

- Ratificación del nombramiento y reelección de José Javier Marín Romano y Sheila Bair.

- Ratificación del nombramiento de Juan Miguel Villar Mir.

- Reelección de Ana Patricia Botín, Rodrigo Echenique, Esther Giménez-Salinas y Vittorio Corbo.

Asimismo, los accionistas deben aprobar la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados de la entidad Se trata de una ratio máxima de remuneración variable superior al 100%, que no deberá exceder el 200%. Los altos cargos del Santander tendrán una ratio máxima de remuneración variable del 200%.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información