MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El fondo de inversión americano Blackstone ultima la compra de la cartera de hipotecas problemáticas de Catalunya Banc, puesta a la venta por el Frob dentro del proceso de subasta de la entidad. El fondo pagará unos 3.500 millones de euros por unos activos tasados inicialmente en unos 6.500 millones.
Según publica Expansión, el acuerdo aún no es oficial, ya que faltaría cerrar algunos flecos, aunque se espera que sea anunciado en las próximas horas. La venta de la cartera de hipotecas es el primer paso para subastar Catalunya Banc, ya que los bancos interesados en comprar la entidad no desean hacerse con estos activos problemáticos.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Una vez sea adjudicada esta cartera de hipotecas, los diferentes bancos interesados realizarán sus ofertas por el resto de Catalunya Banc, la última entidad rescatada con dinero público que todavía no ha cerrado su proceso de reestructuración. En este sentido, parece que Santander es el favorito para hacerse con la entidad.
C.P.O.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí