MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El fondo de inversión americano Blackstone ultima la compra de la cartera de hipotecas problemáticas de Catalunya Banc, puesta a la venta por el Frob dentro del proceso de subasta de la entidad. El fondo pagará unos 3.500 millones de euros por unos activos tasados inicialmente en unos 6.500 millones.
Según publica Expansión, el acuerdo aún no es oficial, ya que faltaría cerrar algunos flecos, aunque se espera que sea anunciado en las próximas horas. La venta de la cartera de hipotecas es el primer paso para subastar Catalunya Banc, ya que los bancos interesados en comprar la entidad no desean hacerse con estos activos problemáticos.

Una vez sea adjudicada esta cartera de hipotecas, los diferentes bancos interesados realizarán sus ofertas por el resto de Catalunya Banc, la última entidad rescatada con dinero público que todavía no ha cerrado su proceso de reestructuración. En este sentido, parece que Santander es el favorito para hacerse con la entidad.
C.P.O.