MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de la firma alemana Berenberg advierten que Banco Santander sufre un déficit “material” de capital. Esta situación es la que está detrás de que la semana pasada, la filial mexicana del grupo anunciara un aumento de capital y el pago de un dividendo especial. La matriz, Santander, se embolsará con esta operación entre 750 y 975 millones de dólares. Berenberg recuerda que esta es la segunda vez este año que el grupo español recurre a sus filiales, pues ya realizó un ejercicio similar con su filial en Brasil.

“Santander se enfrenta a dos retos: tiene poco capital (uno de los ratios medios más bajos del sector) y el que tiene no está bien ubicado. Mientras los ratios de capital del grupo no cambian, estos ejercicios ayudan al grupo a traspasar su exceso desde las filiales a la matriz, donde incurre en un déficit material. La economía española probablemente se mantendrá débil, lo que dificultará la normalización de esos ratios”.

A las 10:18, Santander cae un 0,61%, hasta los 6,5070 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información