Beltrán de la Lastra será el nuevo Director General de Inversiones de Bestinver, la gestora de fondos del Grupo Acciona. El gestor, procedente de JP Morgan en Londres, donde gestionaba una cartera de fondos de 13.500 millones de dólares, sustituirá al célebre Francisco García Paramés, que ha anunciado su marcha para emprender nuevos proyectos.


Beltrán de la Lastra ha desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JP Morgan en Londres, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio. En la actualidad era "Head of Core Strategies" con una cartera de 13.500 millones de dólares bajo su gestión.

Según infoma la gestora, la incorporación de Beltrán de la Lastra y la permanencia del actual equipo gestor garantizan la normal continuidad de la filosofía y criterios de inversión de Bestinver, basados en el value investing o inversión en valor.
"Su trayectoria de rentabilidades en los distintos fondos, su experiencia en la gestión de los mismos, y su filosofía de inversión, coherente con la que ha desarrollado Bestinver hasta ahora, aportan una sólida base para reforzar la posición de Bestinver en el mercado como gestora independiente de vanguardia", apunta el brazo financiaro de Acciona.