MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta semana finaliza el plazo para que los accionistas de BBVA y CaixaBank que hayan decidido no acogerse al dividendo en especie (scrip dividend) soliciten a ambas entidades su retribución en efectivo. En concreto, los inversores de la entidad vasca tendrán hasta el miércoles, 9 de octubre, y los del banco catalán hasta el jueves, 10 de octubre.

A continuación, les ofrecemos las fechas claves del “Dividendo Opción” de BBVA y del “Dividendo/Acción” de CaixaBank:

CALENDARIO BBVA

- 9 de octubre de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 14 de octubre de 2013: fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 17 de octubre de 2013: fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 22 de octubre de 2013: asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

- 23 de octubre de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

CALENDARIO CAIXABANK

- 10 de octubre de 2013: fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.

-15 de octubre de 2013. fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

- 18 de octubre de 2013. pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en virtud del compromiso de compra.

- 21 de octubre/24 de octubre de 2013: cierre del aumento y tramitación de la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

- 25 de octubre de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

A estas horas, BBVA cae un 0,76%, hasta los 8,5240 euros; y CaixaBank sube un 0,06%, hasta los 3,4910 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí