MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta semana finaliza el plazo para que los accionistas de BBVA y CaixaBank que hayan decidido no acogerse al dividendo en especie (scrip dividend) soliciten a ambas entidades su retribución en efectivo. En concreto, los inversores de la entidad vasca tendrán hasta el miércoles, 9 de octubre, y los del banco catalán hasta el jueves, 10 de octubre.

A continuación, les ofrecemos las fechas claves del “Dividendo Opción” de BBVA y del “Dividendo/Acción” de CaixaBank:

CALENDARIO BBVA

- 9 de octubre de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 14 de octubre de 2013: fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 17 de octubre de 2013: fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 22 de octubre de 2013: asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

- 23 de octubre de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

CALENDARIO CAIXABANK

- 10 de octubre de 2013: fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.

-15 de octubre de 2013. fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

- 18 de octubre de 2013. pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en virtud del compromiso de compra.

- 21 de octubre/24 de octubre de 2013: cierre del aumento y tramitación de la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

- 25 de octubre de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

A estas horas, BBVA cae un 0,76%, hasta los 8,5240 euros; y CaixaBank sube un 0,06%, hasta los 3,4910 euros.

S.C.