MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA, CaixaBank, Caja Rural de Navarra, Cajamar y Santander, en este orden, son las entidades más expuestas a los 20.000 millones de euros de deuda del sector fotovoltaico, hasta el punto de financiar entre las cinco el 60% de los préstamos, según la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier). Europa Press se hace eco de las cifras: BBVA prestó a 182 de los 1.000 expedientes de una muestra elaborada por Anpier; CaixaBank, 165 casos; 119 Caja Rural de Navarra; 74 Cajamar; y 72 Santander.

Ayer ofrecía estos datos Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de la asociación, en una presentación cuyo objetivo es que el Gobierno no pueda alegar “desconocimiento” de la realidad de las plantas durante el proceso de fijación de la nueva remuneración.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar