MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA ha completado la venta de su participación total de aproximadamente el 64,3% en la compañía chilena Administradora de Fondos de Pensiones Provida (AFP Provida) a favor de filiales de MetLife Inc.

El importe total en efectivo percibido por BBVA en relación con la venta ha ascendido a aproximadamente 1.540 millones de dólares americanos (unos 1.310 millones de dólares en concepto de precio de venta y aproximadamente 230 millones en concepto de dividendos distribuidos por AFP Provida desde el 1 de febrero de 2013), generando una plusvalía neta de impuestos que asciende aproximadamente a 500 millones de euros.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

BBVA partirá hoy desde los 8,4800 euros tras subir ayer un 2,66%.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí