Bayer invertirá en EEUU  8.000 millones de dólares (7.481 millones de euros) para investigación y desarrollo, según ha informado un portavoz del equipo del presidente Donald Trump.
 
El portavoz ha informado de que el compromiso de esta inversión fue acordado tras la reunión que tuvieron la pasada semana con Trump los directivos de Bayer y de Monsanto, Werner Baumann y Hugh Grant. Bayer informó en el mes de septiembre de su acuerdo para adquirir la compañía Monsanto por 66.000 millones de dólares. Esta operación sigue pendiente del visto bueno de los reguladores.

La compañía dedicará los 8.000 millones de dólares a investigación y desarrollo,  aunque no ha indicado si lo hará a través de Bayer o Monsanto. Además la empresa también ha informado de su decisión de mantener en sus puesto de trabajo a los trabajadores de Monsanto, es decir alrededor de 9.000 empleados y de al menos crear 3.000 empleos.

El portavoz también ha explicado que el compromiso incluye la decisión de Bayer de mantener en sus puestos de trabajo a los empleados de Monsanto, cerca de 9.000, y crear por lo menos 3.000 empleos más.