MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Mientras se especula con la desinversión de forma conjunta de su participación y la de FCC en Realia, Bankia acaba de comunicar a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con GVC para la venta de Bankia Bolsa. Operación que supone unos “ingresos de aproximadamente 37 millones de euros y tendrá un impacto positivo estimado en capital de 35 millones de euros”. La entidad nacionalizada explica, además, que en el marco de este pacto “firmará un contrato de colaboración con Bankia Bolsa para mantener la operativa desarrollada en la actualidad por un periodo de cinco años tras el cierre de la operación”.

Añade asimismo que esta venta “se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que ha de llevar a cabo Bankia, en cumplimiento de los compromisos acordados en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia aprobado por el FROB y la Comisión Europea”. En este sentido, hasta ahora el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ya se ha deshecho de Indra o Mapfre, mientras busca comprador también para NH Hoteles, Iberdrola y Deoleo.

La eléctrica está en la “casilla de salida” del banco desde principios de año y su venta supondría unos 1.367 millones de euros y plusvalías muy por debajo de los 100 millones de euros. El Economista adelantaba ayer que esta última desinversión podría producirse tras la presentación de resultados del grupo capitaneado por José Ignacio Galán, que será el próximo 23 de octubre.

A estas horas, Bankia cae un 0,30%, hasta los 1,0100 euros.

S.C.