MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- AlphaValue sigue siendo “decididamente” comprador y partidario de la renta variable europea. Para los expertos franceses, “la micro y la macro están dando síntomas evidentes de recuperación”, algo que hay que aprovechar para posicionarse. Y en este ánimo comprador una apuesta segura para estos analistas no es otra que Banco Santander.

Sobre el banco que preside Emilio Botín y recientemente incorporado a su cartera modelo, AlphaValue señala que “nuestros analistas siguen positivos y la entidad se ha quedado retrasada frente a sus comparables”. A pesar de un flojo inicio de año bursátil y de haberse quedado muy retrasada respecto sus pares europeos, en los últimos tres meses la entidad cántabra se apunta unas subidas del 22,2%. Señalan también que “el potencial actual a seis meses es del 21,4% con momentum muy positivo, por lo que recomendamos comprar”.

¿Razones para comprar? La firma gala destaca “la diversificación geográfica del grupo, en la cual España representa tan sólo un 15% de los clientes”. Además, apunta el bróker que “nos gusta el modelo de negocio mediante filiales listadas (Brasil, Chile, México, Polonia) el cual acumula un 45% de los clientes, que podría llegar hasta el 70% una vez se haga realidad la salida a bolsa de Santander UK”.

Por otro lado, AlphaValue destaca que “las guías de Santander para los próximos años parecen realistas dados los programas de recortes de costes, la recolocación de capital, la reestructuración organizativa y la normalización de las condiciones operativas”.

Pero Santander no sólo gusta por sus fundamentales. Si miramos el título desde un punto de vista técnico podemos ver que el pasado viernes superó la zona de resistencia de los 6,20 euros, máximos de enero. Algo que ya vaticinaba en anteriores sesiones el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez: “si viéramos al título saltar con holgura por encima de los 6,20 euros en precios de cierre podríamos iniciar un nuevo e interesante tramo impulsivo con un primer objetivo de subida hacia los 7 euros”.

Hoy por hoy, Rodríguez apunta que “no es momento para comprar renta variable en general”, pero insiste en que “podríamos tener una buena oportunidad en cualquier corrección de Santander para 'subirnos al carro'”.

A las 14:58 horas, Banco Santander cae un 0,49%, hasta los 6,2970 euros.

M.D.