MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander está superando hoy los máximos anuales que marcó a mediados de enero y que tiene en los 6,85 euros. Concretamente, en estos momentos se sitúa en los 6,8680 euros, con unas alzas del 0,56%.

Dejando a un lado, desde un punto de vista fundamental, que la semana pasada (el viernes) celebró junta de accionistas, miramos el gráfico y observamos que, en el acumulado de las cinco pasadas jornadas, sumó un 4,86% arriba (un +1,94% el viernes). Además, debemos también recalcar que, en los últimos tiempos, nuestro experto José María Rodríguez ha venido hablando de que el hueco (la diferencia) entre el precio de Santander y BBVA ha pasado de ser de 3 euros a menos de 2 euros (desde que comenzó el año).

“Por encima de los 6,85 euros no observo resistencias importantes hasta los 7,41 euros (máximos de agosto de 2010)”, señala Rodríguez.

Les recordamos que Santander celebró el viernes su junta general de accionistas. El presidente de la entidad, Emilio Botín, repitió, como ya ha hecho en otras juntas, que el precio de la acción del Santander “no refleja en absoluto el valor de lo que tiene el banco” y espera que “en algún momento (...) esto se refleje en la acción y que se produzca una subida importante en la misma”.

N.A./M.G.