MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas tenemos a Banco Santander reconquistando los 7 euros (en estos momentos cotiza en niveles de 7,02240, con subidas del 1,50%). La entidad “suma y sigue” después de que ayer rebasara la resistencia de los 6,85 euros en precios de cierre y terminara la jornada con alzas del 1,33% (6,9210 euros).

Eso sí, debemos tener presente que los 7 euros no representan ningún nivel de resistencia técnica. De hecho, el banco cántabro no tendría freno hasta los 7,41 euros, afirman nuestros expertos.

LA FUERZA DEL SANTANDER Y LA DESCORRELACIÓN DEL BBVA
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Frente a la fortaleza del Santander, sobre la cual se ha apoyado el Ibex para subir con ganas y rebasar resistencias (los 10.170 y los 10.358, que probablemente ya superará hoy en precios de cierre), el BBVA (“indicador adelantado” de nuestro selectivo) se ha ido descorrelacionando del Ibex. De hecho, la resistencia que miramos ahora en BBVA ya no son los 9,33 euros (niveles de los que venimos hablando desde hace semanas) sino los 9,1510 euros.

La diferencia entre el precio de BBVA y Santander, de 3 euros a principios de año (en los últimos años la entidad vasca ha ido muy por delante de la presidida por Emilio Botín), es ahora de menos de 2 euros. El Santander no cotizaba en estos niveles desde octubre de 2010.

N.A.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información