MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aseguraba ayer que el rechazo de la Reserva Federal (Fed) al plan de capital de la filial de la entidad en Estados Unidos no afectará al grupo, y hoy ha afirmado que saldrán reforzados de los tests de estrés en la Zona Euro. Ante la junta de accionistas que hoy se celebra en la capital cántabra, Botín ha mantenido que cumplen con la regulación “sobradamente” sin depender de la financiación del Banco Central Europeo (BCE).

Aunque todavía no se conocen los detalles concretos de esas pruebas de esfuerzo y, por tanto, no se sabe si someterán a estrés las carteras de deuda soberana, Botín ha indicado que su posición de deuda pública se limita a cobertura de riesgos.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información