MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Funds Society, Banco Santander habría comprado la banca privada de BNP en Miami, con 3.000 millones de dólares de activos bajo gestión, según confirmaron a a este medio fuentes familiarizadas con la operación. La entidad no ha comentado esta información. Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que, de confirmarse, “es una noticia favorable ante el reto de la mejora de los resultados del negocio bancario, el crecimiento mediante este tipo de adquisiciones y en un entorno de perspectivas de mejora de tipos de interés en Estados Unidos”.

Hoy mismo el consejero delegado (CEO) de Banco Santander, Javier Marín, se ha pronunciado así sobre la situación en Estados Unidos: “En principio por ahora lo que tenemos es planes de crecimiento en Estados Unidos que ya hemos comentado, fundamentalmente orgánicos”. Marín ha respondido así a los periodistas tras su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC bajo el título “La banca española ante el inicio de la recuperación”, al ser interpelado por el suspenso de su plan de capital en Estados Unidos.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información