El Banco Sabadell ha informado del resultado de la colocación privada  de 38.577.892 acciones de Banco Comercial Português. La entidad española es  titular directa e indirectamente de un 4,08% de su capital social y de sus acciones.
 
Esta colocación ha sido realizada por Citigroup Global Markets Limited, actuando como Sole Bookrunner de la Oferta, “a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigido exclusivamente a inversores cualificados e institucionales “, según ha informado la entidad a través de la CNMV.

El precio de venta de la acción es de 1,15 euros por acción, que suma un total de 44.364.575,80 euros por el conjunto de las acciones, “sin que tenga un impacto relevante-minusvalías por aproximadamente 8,3 millones de euros brutos-en la cuenta de resultados y balance de Banco Sabadell”, afirma María José García Beato, Vicesecretaria del Consejo de Administración del Sabadell.

La venta de acciones se liquidara el próximo 15 de diciembre mediante la entrega de las acciones contra el pago de su precio a Banco Sabadell.