MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell acaba de comunicar a la CNMV que “Isak Andic Ermay ha presentado hoy su renuncia como vicepresidente primero y miembro del Consejo de Administración de Banco Sabadell”.

Andic ha explicado “que ha cumplido su misión y ha llegado el momento de dejarlo para dedicar todo su tiempo y esfuerzo al plan de crecimiento y diversificación de MANGO, sin menoscabo de los intereses de la entidad, con la que se siente ligado y comprometido, y manifestando su compromiso como accionista del banco”.

Sabadell añade que “el puesto dejado vacante por Isak Andic está en disposición de ser ocupado por uno de los nuevos accionistas que se han incorporado a la entidad tras la ampliación de capital llevada a cabo”.

Tras la salida de Andic, el Consejo de Sabadell “ha designado vicepresidente primero a José Manuel Lara Bosch y vicepresidente segundo a Javier Echenique Landiribar, hasta ahora vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. El Consejo también ha nombrado a Javier Echenique miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a José Manuel Martínez Martínez miembro de la Comisión de Estrategia”.

Por último, Sabadell ha “ampliado en un miembro su Comisión Ejecutiva, incorporando a la misma al consejero independiente Javier Echenique, para que su composición refleje más adecuadamente la estructura del Consejo de Administración”.

C.P.O.